Cómo dibujar un loro

Los loros¬†¬†son p√°jaros de colores brillantes, a menudo ruidosos, que viven en regiones tropicales de Am√©rica del Sur, √Āfrica, Asia y Australia.¬†Se han descrito alrededor de 360 ‚Äč‚Äčtipos diferentes de loros.

Los loros han sido importantes para las personas durante mucho tiempo.¬†Se han mantenido como mascotas desde la antig√ľedad.¬†Por ejemplo, los romanos cr√≠an loros como mascotas y como ganado.

Una de las razones de la popularidad del ave es su capacidad para imitar sonidos humanos, aparentemente aprendiendo a “hablar”.¬†Los loros tambi√©n son cari√Īosos, capaces de aprender trucos y de larga vida; algunos viven 70 a√Īos o m√°s.

Hoy en día, los loros se utilizan a menudo como símbolos de los piratas clásicos y de las regiones tropicales de la tierra. Los loros también han protagonizado sus propios largometrajes, como la película Rio de 2011  .

¬ŅTe gustar√≠a dibujar un loro juguet√≥n?¬†Hacerlo es f√°cil con la ayuda de este sencillo tutorial de dibujo paso a paso.

Todo lo que necesitará es un lápiz, una goma de borrar y una hoja de papel. También es posible que desee colorear su dibujo terminado.

Instrucciones paso a paso para dibujar un loro

Cómo dibujar loro: Paso 1

1. Empiece por dibujar un círculo. Esto formará la cabeza del loro.

Cómo dibujar Parrot: Paso 2

2. A continuación, delinee el cuerpo del loro. Primero, extienda una línea curva hacia abajo desde la cabeza. Alrededor de la línea, imagínelo formando un círculo completo si continuara. Esto forma el vientre del loro. Luego, desde el lado opuesto del círculo, extienda una línea larga y curva. Esto delinea la espalda y la cola del loro. Finalmente, conecta las líneas usando una tercera línea curva, encerrando la cola del loro.

 

Cómo dibujar Parrot: Paso 3

3. Borre las líneas guía que separan la cabeza y el cuerpo del loro.

Cómo dibujar loro: paso 4

4. Usando una línea curva, encierre una forma redondeada en la parte delantera de la cabeza del loro. Esto completará la forma de la cabeza. Luego, use dos líneas curvas para encerrar una gran forma de lágrima invertida a lo largo de la parte posterior del cuerpo del ave. Esto delinea el ala.

Cómo dibujar un loro: Paso 5

5. En la parte frontal de la cabeza, use tres líneas curvas cortas para encerrar un triángulo curvo que se superponga a la cara. Este es el pico del loro. Encierre un semicírculo debajo del pico, usando una línea curva corta. Esto forma la mandíbula inferior del pico.

Cómo dibujar loro: paso 6

6. Dibuja varias filas de l√≠neas onduladas a lo largo del ala del p√°jaro, usando l√≠neas conectadas en forma de “U” para formar cada capa.¬†Haz lo mismo en la parte superior de la cola.¬†En la punta del ala y la cola, dibuja l√≠neas curvas verticales que indiquen las plumas de vuelo (¬†aprende a dibujar una pluma¬†).

Cómo dibujar loro: Paso 7

7. Borre las líneas guía de la cara del pájaro.

Cómo dibujar loro: Paso 8

8. Dibuja un conjunto de l√≠neas paralelas onduladas y desiguales a lo largo del frente del p√°jaro, pasando cerca de la base de la cola.¬†Esto forma la rama del √°rbol en la que se posa el p√°jaro.¬†Luego, dibuja algunas peque√Īas protuberancias de la rama.¬†Borre las l√≠neas de gu√≠a seg√ļn sea necesario.

Cómo dibujar Parrot: Paso 9

9. Agregue detalles a su loro.¬†Incluya unos peque√Īos tri√°ngulos en la parte superior de la cabeza para indicar un mech√≥n de plumas.¬†Dibuja un √≥valo dentro de un √≥valo para formar el ojo.¬†Dibuja un c√≠rculo peque√Īo dentro del √≥valo m√°s peque√Īo y sombrea alrededor.¬†Dibuja una l√≠nea gruesa y curva en la esquina del ojo para indicar las pesta√Īas y una l√≠nea curva arriba para formar la ceja.¬†Utilice conjuntos de l√≠neas curvas, conectadas en cada extremo en puntos suaves, para formar los pies.¬†Borre las l√≠neas de gu√≠a seg√ļn sea necesario.¬†Agregue detalles plumosos al pecho del p√°jaro usando √°reas en forma de “V” de l√≠neas curvas cortas

Cómo dibujar Parrot: Paso 10

10. Colorea tu loro. El pájaro de nuestro ejemplo es verde, pero los loros también vienen en muchos otros colores: rojo, azul, amarillo, gris o combinaciones de colores.

Comparte:
es_ESSpanish
es_ESSpanish