Cómo dibujar un lince

El lince , también llamado gato montés o lince de la bahía, es un mamífero norteamericano. Los linces son un poco más grandes que el gato doméstico promedio, y pesan de 15 a 33 libras (7 a 15 kilogramos). Los linces pueden vivir en casi cualquier lugar: desiertos, bosques e incluso ciudades.

El¬†lince¬†recibe su nombre de su cola corta, que parece estar “meneada” o cortada.¬†Los gatos monteses peque√Īos pueden confundirse f√°cilmente con gatos dom√©sticos.

El lince ha sido durante mucho tiempo un elemento de la cultura popular.¬†Aparecieron en el folclore nativo americano.¬†Por ejemplo, en un mito de la tribu Shawnee, un conejo enga√Ī√≥ al lince para que encendiera un fuego.¬†Las brasas chamuscaron su pelaje, d√°ndole sus manchas.¬†Hoy en d√≠a, los gatos monteses son la mascota de muchos equipos deportivos.

¬ŅTe gustar√≠a dibujar un lince de dibujos animados inteligente?¬†Este sencillo tutorial de dibujo de animales de dibujos animados paso a paso est√° aqu√≠ para mostrarte c√≥mo.¬†Todo lo que necesitar√° es un l√°piz, una goma de borrar y una hoja de papel.

Instrucciones paso a paso para dibujar un Bobcat

Cómo dibujar Bobcat: Paso 1

1. Delinee el cuerpo en forma de frijol del lince. Use dos líneas curvas y tenga en cuenta que no se conectan en el cuello o la cadera.

Cómo dibujar Bobcat: Paso 2

2. Dibuja las patas del lince, borr√°ndolas seg√ļn sea necesario.¬†Delinea las piernas usando pares de l√≠neas curvas.¬†Encierre las patas usando l√≠neas curvas cortas superpuestas para formar los dedos de los pies.

 

Cómo dibujar Bobcat: Paso 3

3. Dibuja las piernas restantes. Delinea la parte delantera de cada pierna con una línea larga y curva y usa líneas cortas y curvas para formar los dedos de los pies.

Cómo dibujar Bobcat: Paso 4

4. Delinea la cabeza y el cuello peludos del lince.¬†Use l√≠neas superpuestas en forma de “U” para crear los mechones peludos en las mejillas del animal.¬†Use l√≠neas curvas para conectarlas al cuerpo y al cuello.¬†Dibuja una l√≠nea curva horizontal para formar la parte superior de la cabeza.

Cómo dibujar Bobcat: Paso 5

5. Dibuja las orejas puntiagudas del lince. Utilice líneas curvas para encerrar la forma triangular. Luego, dibuja otra línea curva a lo largo del lado de cada oreja, dándoles una apariencia tridimensional.

Cómo dibujar Bobcat: Paso 6

6. Dibuje líneas curvas cortas en la punta de las orejas, formando los mechones de orejas característicos de esta especie.

Cómo dibujar Bobcat: Paso 7

7. Dibuja la cola corta usando l√≠neas curvas superpuestas.¬†Dibuja l√≠neas estrechas y superpuestas en forma de “U” a lo largo del pecho para darle una apariencia peluda.

Cómo dibujar Bobcat: Paso 8

8. Detalla la cara del lince.¬†Dibuja la frente con l√≠neas onduladas.¬†Encierre las formas curvas de los ojos, usando un par de l√≠neas curvas para cada uno.¬†Dibuja otra l√≠nea curva a lo largo de cada ojo para formar el p√°rpado.¬†Debajo, dibuja un c√≠rculo dentro de un c√≠rculo y sombrea entre ellos.¬†Dibuja la nariz en forma de hongo usando tres l√≠neas en forma de “U”.¬†Luego, dibuja una forma de “W” curva debajo de ella para indicar la boca.¬†Define el ment√≥n con una l√≠nea curva corta.

Cómo dibujar Bobcat: Paso 9

9. Dibuja una l√≠nea curva a lo largo de la cola del lince y l√≠neas onduladas a lo largo de su cara.¬†Dise√Īe el pelaje de la bestia con puntos y manchas sombreados.

Cómo dibujar Bobcat: Paso 10

Colorea tu lince de dibujos animados. Los linces suelen tener un pelaje de color crema, bronceado, marrón o rojizo con manchas oscuras. Su primo, el lince, es de color gris y crema con manchas negras.

Comparte:
es_ESSpanish
es_ESSpanish