Cómo dibujar un león

El león africano (Panthera leo) es conocido por ser un animal majestuoso, a menudo llamado Rey de la Selva. Los leones son muy grandes, alcanzan una longitud de casi diez pies y pesan hasta 420 libras. Películas de dibujos animados como Kimba, the White Lion (1966) y The Lion King (1994) de Disney han hecho que los dibujos de leones de crin sean bastante populares.

¬ŅTe gustar√≠a dibujar tu propio le√≥n de dibujos animados?¬†Ahora puede, siguiendo este sencillo tutorial de dibujo paso a paso.

Todo lo que necesitará es una hoja de papel y algo con lo que dibujar, como un bolígrafo, lápiz o marcador. Es posible que desee utilizar un borrador junto con su lápiz para corregir cualquier error. Si desea colorear su dibujo terminado con crayones, lápices de colores o marcadores, no dude en hacerlo.

En cada paso de esta guía de dibujo, las nuevas líneas realizadas en ese paso se resaltan en azul. Las líneas dibujadas en los pasos anteriores se muestran en negro. A medida que avanza, borrará algunas de sus primeras líneas, llamadas líneas guía.

Instrucciones paso a paso para dibujar un león

Cómo dibujar león: paso 1

Comience dibujando un peque√Īo c√≠rculo.

Cómo dibujar león: paso 2

Extienda una forma rectangular ligeramente curva desde el círculo.

 

Cómo dibujar león: paso 3

Utilice una serie de líneas curvas para delinear el detalle del hocico, la nariz y la boca del león dentro del rectángulo.

Cómo dibujar león: paso 4

Borra las líneas guía formadas por el rectángulo.

Cómo dibujar León: Paso 5

Dibuja dos l√≠neas curvas peque√Īas dentro del c√≠rculo para formar la oreja.¬†Cada una de las l√≠neas formar√° una forma irregular casi cerrada.

Cómo dibujar león: paso 6

Dibuja una serie de l√≠neas curvas debajo de la oreja, que se unen en puntos irregulares.¬†Esto comenzar√° a formar la melena del le√≥n.¬†Debajo de la melena irregular, dibuja una l√≠nea curva en forma de “S” suelta.

Cómo dibujar León: Paso 7

Dibuja la melena que se extiende por encima de la oreja usando líneas curvas de varias longitudes que se conectan en puntos irregulares.

Cómo dibujar León: Paso 8

Encierre la forma de la melena extendiendo una serie de líneas curvas desde la parte superior de la melena hasta la parte inferior. Permita que las líneas se superpongan y se junten en puntos irregulares.

Cómo dibujar León: Paso 9

Borre las líneas guía formadas por el círculo original.

Cómo dibujar león: paso 10

Dibuja un círculo superpuesto a la melena. Dibuja un segundo círculo a la derecha del primer círculo.

Cómo dibujar león: Paso 11

Conecta la parte superior de los círculos usando una sola línea curva. Conecte la parte inferior de los círculos usando una serie de líneas curvas que se unen en puntos irregulares.

Cómo dibujar león: Paso 12

Borra las líneas guía formadas por los círculos.

Cómo dibujar león: Paso 13

Dibuja una línea curva que se extienda desde debajo de la melena. Paralelamente a esta línea, dibuje una serie de líneas curvas que se unan en puntos irregulares. Dibuja una tercera línea similar detrás de la segunda.

Cómo dibujar león: Paso 14

Para dibujar las patas traseras, comience extendiendo una l√≠nea en forma de “S” desde el √°rea del est√≥mago.¬†Desde la derecha de la figura, extienda una serie de l√≠neas curvas en forma de “S” y permita que las l√≠neas se superpongan y se junten en puntos irregulares.¬†Extiende dos l√≠neas m√°s aproximadamente paralelas, en forma de “S” sueltas en diagonal desde la parte posterior de la figura.

Cómo dibujar león: paso 15

Dibuja un pie al final de cada conjunto de l√≠neas de piernas.¬†Para encerrar el pie, dibuje una o dos l√≠neas curvas al final de cada conjunto de l√≠neas.¬†Para los pies cercanos, permita que las l√≠neas curvas se unan en dos formas de “U”, formando dedos.

Cómo dibujar león: paso 16

Dibuja la cola usando dos l√≠neas curvas largas en forma de “U”.

Cómo dibujar león: paso 17

Borre las líneas guía de las piernas.

Cómo dibujar león: paso 18

Agrega detalles a la cara.¬†Dibuja una l√≠nea en forma de “U” para formar el ojo y sombrea la pupila.¬†Dibuja una l√≠nea curva sobre el ojo y usa otra para la nariz.¬†Dibuja varios puntos sobre la boca y extiende l√≠neas casi rectas para formar bigotes.

Cómo dibujar León: Paso 19

Utilice una serie de líneas curvas, que se unan en una punta afilada, para dibujar el mechón de pelo en la punta de la cola. Dibuja líneas curvas que se unen en puntos irregulares para agregar detalles a la melena y el hombro.

Cómo dibujar león: Paso 20

Colorea tu león. La mayoría de los leones son de color arena o bronceado, pero algunos son blancos o crema. Los colores de la melena van del marrón al rubio al rojo.

Comparte:
es_ESSpanish
es_ESSpanish