Cómo dibujar una langosta

Las langostas son crustáceos, invertebrados del mar. Como cangrejos e insectos, usan sus esqueletos como armaduras en la parte exterior de sus cuerpos. Muchas especies tienen garras delanteras grandes e intimidantes.

Muchos tipos de langostas se recolectan como alimento. Hoy en día, la langosta es un alimento gourmet, pero no siempre fue así. En la América colonial, la langosta estaba mal considerada como fuente de alimento y, por lo tanto, se alimentaba a los reclusos. ¡Los presos se quejaban de comer langosta todos los días!

¬ŅSab√≠as?¬†Las langostas¬†pueden vivir 100 a√Īos o m√°s, siendo el promedio de 45 a 50 a√Īos.¬†La langosta m√°s grande jam√°s capturada pesaba m√°s de 44 libras.

En el arte, las langostas se han representado durante mucho tiempo junto con elementos culinarios, como en la acuarela de 1826 “Langosta, cangrejo y pepino” de William Henry Hunt.¬†Los personajes de televisi√≥n populares con temas de langosta incluyen a Larry la langosta de Spongebob Squarepants, y las langostas bailarinas de la obra de teatro “Judge Trudy” de The Amanda Show.

Las langostas incluso aparecen como mascotas deportivas, como el equipo de tenis Boston Lobsters.

¬ŅTe gustar√≠a dibujar una hermosa langosta?¬†Esta sencilla gu√≠a de dibujo paso a paso est√° aqu√≠ para mostrarle c√≥mo hacerlo.¬†Todo lo que necesita es una hoja de papel, un l√°piz y una goma de borrar.¬†Tambi√©n es posible que desee colorear su dibujo terminado.

Instrucciones paso a paso para dibujar una langosta

Cómo dibujar langosta: paso 1

Utilice líneas curvas para encerrar una forma redondeada irregular, con dos puntos en un extremo. Esto comienza el contorno del cuerpo de la langosta.

Cómo dibujar una langosta: paso 2

Utilice una línea curva para encerrar una forma redondeada, que se extiende desde el extremo redondeado del cuerpo. Luego, use una línea larga y curva para encerrar una forma alargada y redondeada. Marque esta forma con líneas curvas. Esto forma el abdomen o la cola de la langosta.

 

Cómo dibujar langosta: paso 3

Use una línea curva para encerrar una forma irregular en la punta de la cola. Luego, encierre dos formas irregulares más a cada lado de la primera. Repite este proceso hasta que la cola de la langosta parezca un abanico. La cola se llama telson y cada sección es un urópodo o aleta.

Cómo dibujar langosta: paso 4

Cerca de la punta puntiaguda, dibuja los ojos.¬†Para cada ojo, encierre un c√≠rculo peque√Īo dentro de un c√≠rculo.¬†Luego, a cada lado de la cabeza, extienda dos l√≠neas largas en √°ngulo diagonal.¬†Permita que cada conjunto de l√≠neas se junten en una punta afilada.¬†√Čstas son la antena de la langosta.

Cómo dibujar langosta: Paso 5

Debajo de una de las antenas, encierre una forma redondeada.¬†Debajo de esto, encierre una forma irregular m√°s grande.¬†Finalmente, dibuja un peque√Īo tri√°ngulo curvo.¬†Esto forma el cheliped o garra de la langosta.

Cómo dibujar langosta: paso 6

Repite este proceso en el lado opuesto.¬†Primero, encierre una forma redondeada irregular.¬†Luego, encierre una forma irregular m√°s grande, esta con una punta puntiaguda.¬†Por √ļltimo, encierre un peque√Īo tri√°ngulo curvo.

Cómo dibujar langosta: paso 7

A continuación, comience a dibujar las patas para caminar o perciópodos. Encierra una forma irregular alargada que se extiende desde el cuerpo. A partir de aquí, dibuja un par de líneas curvas que se unan en una punta afilada.

Cómo dibujar langosta: paso 8

Contin√ļe dibujando patas para caminar, primero encerrando una forma irregular alargada, seguida de l√≠neas que convergen en un punto.¬†Las langostas tienen cuatro patas para caminar a cada lado.

Cómo dibujar langosta: paso 9

Dibuja las piernas para caminar en el lado opuesto. Para cada uno, encierre una forma alargada irregular seguida de dos líneas que convergen en una punta afilada.

Cómo dibujar langosta: paso 10

Colorea tu langosta. En la naturaleza, las langostas pueden ser de color marrón, verde, gris, negro o incluso azul. Cuando se cocinan, la mayoría de las langostas se vuelven de color rojo brillante.

Comparte:
es_ESSpanish
es_ESSpanish