Cómo dibujar el Kraken [Pulpo]

El Kraken es un monstruo marino de antigua leyenda, que forma parte de la mitología de la región escandinava de Europa. Se suponía que el Kraken era lo suficientemente grande como para hundir un barco en el mar.

El Kraken se describi√≥ por primera vez en un libro educativo alrededor del a√Īo 1250, en el que se lo comparaba con una ballena que no pod√≠a reproducirse y que atra√≠a bancos de peces a su enorme boca.¬†A finales del siglo XIII, el Kraken tambi√©n jug√≥ un papel en muchas sagas de Islandia, Groenlandia y sus alrededores.¬†Uno dijo sobre el Kraken, “es la naturaleza de esta criatura tragarse hombres y barcos, e incluso ballenas y todo lo dem√°s a su alcance”.

Los mitos probablemente surgieron de avistamientos de calamares gigantes o colosales, que pueden alcanzar longitudes de 13 a 15 metros (40 a 50 pies).

El calamar y el pulpo a menudo se confunden entre s√≠.¬†Los pulpos generalmente tienen una cabeza redonda y ocho brazos.¬†Los calamares tienen cabezas triangulares con aletas a cada lado, ocho brazos y dos tent√°culos.¬†¬ŅPuedes decir qu√© tipo de molusco se representa en nuestras ilustraciones?

¬ŅTe gustar√≠a dibujar un Kraken de dibujos animados?¬†Este sencillo tutorial de dibujo de dibujos animados paso a paso est√° aqu√≠ para mostrarle c√≥mo hacerlo.¬†Todo lo que necesitar√° es un l√°piz, una goma de borrar y una hoja de papel.

Instrucciones paso a paso para dibujar el Kraken

Cómo dibujar Kraken: Paso 1

1. Empiece por dibujar un círculo. Esto te ayudará a formar la cabeza del pulpo.

Cómo dibujar Kraken: Paso 2

2. Dibuja un segundo c√≠rculo, un poco m√°s peque√Īo, superpuesto al primero.¬†Esto te ayudar√° a delinear la parte inferior de la cabeza.

 

Cómo dibujar Kraken: Paso 3

3. Conecte los dos c√≠rculos usando una l√≠nea curva corta en un lado.¬†Esto forma la siniestra frente del pulpo.¬†Luego, extiende una l√≠nea larga y curva desde la parte inferior del c√≠rculo m√°s grande y el lado del c√≠rculo m√°s peque√Īo.¬†Permita que las l√≠neas formen patrones espirales irregulares en los extremos.¬†Luego, dibuja una l√≠nea larga y curva aproximadamente paralela a las l√≠neas anteriores.¬†Debe coincidir con cada una de las l√≠neas anteriores en un punto agudo.¬†Esto forma los dos primeros de los muchos brazos del pulpo.

Cómo dibujar Kraken: Paso 4

4. Borre las líneas guía dejadas por los círculos originales, dejando un contorno limpio de la cabeza. Luego, dibuja cuatro brazos más. Para cada uno, extienda un par de líneas curvas desde la cabeza o detrás de otro brazo. Permita que las líneas se tuerzan y giren, acercándose hasta que se encuentren en un punto afilado.

Cómo dibujar Kraken: Paso 5

5. Dibuja ventosas a lo largo de la parte inferior de cada pierna.¬†Para cada ventosa, dibuja un √≥valo peque√Īo y plano.¬†Luego, dibuja l√≠neas cortas en cada extremo.

Cómo dibujar Kraken: Paso 6

6. Dibuja las dos patas finales del pulpo para que sean ocho en total. Extienda dos pares de líneas curvas entre los dos brazos delanteros y permita que cada par se encuentre en un punto.

Cómo dibujar Kraken: Paso 7

7. Dibuja las ventosas o ventosas en las dos √ļltimas patas.¬†Para cada ventosa, dibuje un √≥valo peque√Īo y plano con l√≠neas cortas y curvas en cada extremo.¬†Borre las l√≠neas gu√≠a restantes.

Cómo dibujar Kraken: Paso 8

8. Dibuja los ojos traviesos del Kraken.¬†Para cada ojo, dibuja una forma de l√°grima invertida.¬†Luego, sombrea un peque√Īo c√≠rculo en la esquina inferior para indicar la pupila.

Cómo dibujar Kraken: Paso 9

9. Contornea a tu Kraken y dale una apariencia tridimensional dibujando líneas curvas a lo largo de la parte superior de la cabeza, en el centro de la cara y en la parte superior de los brazos.

Cómo dibujar Kraken: Paso 10
Comparte:
es_ESSpanish
es_ESSpanish