Cómo dibujar un koala

Los koalas¬†¬†viven en Australia.¬†Esta gran isla es el hogar de muchos animales que no se parecen a nada en el mundo.¬†Por ejemplo, la mayor√≠a de los¬†¬†marsupiales¬†¬†provienen de Australia.¬†Los marsupiales son animales que llevan a sus beb√©s en una bolsa.¬†Los koalas son marsupiales, al igual que los canguros.¬†Los beb√©s koalas se llaman joeys.¬†Aunque algunas personas los llaman “osos” koala, no son osos en absoluto, ¬°los osos no tienen bolsas!

Los koalas  comen las hojas del árbol de eucalipto, que son venenosas para otros animales. Un sistema digestivo especial les permite consumir esta dura planta. ¡Los aceites de las hojas pueden hacer que el animal huela a pastillas para la tos! Rara vez bajan de sus árboles y duermen en ramas altas hasta 18 horas al día.

¬ŅSab√≠as?¬†Los koalas son lindos y generalmente se mueven lentamente, ¬°pero no intentes levantar uno!¬†Los koalas asustados gru√Īir√°n, ara√Īar√°n y morder√°n para protegerse.¬†Si desea acariciar a un koala, puede visitar uno de los muchos parques de animales o zool√≥gicos de Australia, donde los koalas rescatados son presentados por manejadores capacitados.

En el pasado, los koalas eran cazados y se habían construido granjas y ciudades donde antes había bosques. Por estas razones, el koala se considera una especie en peligro de extinción en Australia. Los programas de conservación están trabajando arduamente para introducir más koalas en la naturaleza, tratar a los koalas enfermos o heridos y proteger los bosques de eucaliptos que llaman hogar.

Instrucciones paso a paso para dibujar un koala

Cómo dibujar un koala: paso 1

1. Empiece por dibujar un conjunto de líneas curvas paralelas. Esto formará la rama del árbol a la que se aferra el koala.

Cómo dibujar un koala: paso 2

2. Dibuja un círculo, permitiendo que se superponga al lado de la rama del árbol. Esto formará la cabeza del koala.

 

Cómo dibujar un koala: paso 3

3. Detalla el contorno de la cabeza. Dibuja líneas peludas e irregulares. Cerca de la parte superior de la cabeza, las líneas deben pasar dentro del círculo. Cerca de la parte inferior, deben ubicarse fuera del círculo, lo que indica mejillas regordetas.

Cómo dibujar un koala: paso 4

4. Borre las líneas guía de la cabeza.

Cómo dibujar un koala: paso 5

5. Con una línea curva, dibuja el brazo del koala. Extienda la línea desde la parte inferior de la cabeza, a través del árbol, y dóblela sobre sí misma.

Cómo dibujar Koala: Paso 6

6. Debajo del brazo, comience a dibujar la pierna usando una l√≠nea en forma de “C”.¬†Debajo de esto, use otra l√≠nea curva para formar el pie.¬†Dibuja una l√≠nea larga y curva desde el pie hasta la cabeza, rodeando el cuerpo del animal.

Cómo dibujar un koala: paso 7

7. Borre las líneas guía restantes.

Cómo dibujar un koala: paso 8

8. Dibuja las orejas grandes y peludas del koala.¬†Encierre una forma redondeada dibujando una l√≠nea en forma de “C” a cada lado de la cabeza.¬†Encierra otra forma circular alrededor de la primera.¬†Deja que las l√≠neas se superpongan un poco, dando la impresi√≥n de piel.

Cómo dibujar Koala: Paso 9

9. Detalla la cara del koala.¬†Dibuja un √≥valo grande con forma de huevo para formar la nariz.¬†A cada lado de la nariz, dibuja un peque√Īo c√≠rculo para formar los ojos.¬†En cada ojo, dibuja un c√≠rculo peque√Īo dentro de un c√≠rculo.¬†Sombrea entre los dos c√≠rculos, indicando la pupila.¬†Use una l√≠nea ancha en forma de “U” para formar la boca sonriente, y use una l√≠nea curva corta para indicar el ment√≥n.¬†Dibuja una l√≠nea curva gruesa sobre cada ojo para indicar las cejas.

Cómo dibujar koala: paso 10

10. Colorea tu koala. Este animal es generalmente de color gris.

Comparte:
es_ESSpanish
es_ESSpanish