Cómo dibujar una jirafa

En este sencillo tutorial de dibujo aprender√°s a dibujar una jirafa sencilla.

Las jirafas son los animales más altos del mundo. Son conocidos por sus largos cuellos, que utilizan para alcanzar sabrosas hojas en lo alto de los árboles.

Aunque sus cuellos son muy largos, contienen la misma cantidad de huesos que tu propio cuello, ¬°solo que los huesos son mucho, mucho m√°s grandes!

Las jirafas tambi√©n son √ļnicas porque tienen cuatro est√≥magos en lugar de uno.¬†Esto les ayuda a digerir las hojas y ramitas duras.

Otra adaptación es la lengua de quince pulgadas de largo de la jirafa. La lengua de la jirafa es dura y está cubierta de pelo para que pueda arrancar hojas de árboles espinosos.

Las jirafas han jugado un papel durante mucho tiempo en la cultura humana .

Las sociedades de √Āfrica representaron a la jirafa en su danza, mitolog√≠a y arte.¬†Los petroglifos o grabados rupestres m√°s grandes del mundo representan dos jirafas de tama√Īo natural.¬†Los antiguos egipcios ten√≠an jirafas como mascotas y les dieron su propio s√≠mbolo jerogl√≠fico.

El pintor surrealista Salvador Dal√≠ incluy√≥ jirafas en llamas en sus pinturas.¬†Melman la jirafa jug√≥ un papel secundario en la pel√≠cula¬†Madagascar de¬†2005¬†, y¬†Geoffrey la jirafa¬†ha sido el “animal portavoz” de las tiendas Toys “R” Us desde la d√©cada de 1950.

¬ŅTe gustar√≠a dibujar tu propia jirafa?¬†Hacerlo nunca ha sido tan f√°cil, con la ayuda de este sencillo tutorial de dibujo paso a paso.

¬ŅTienes l√°piz y papel?¬†Eso es todo lo que necesitar√°s para sacar el cuello y dibujar este interesante animal.

Instrucciones paso a paso para dibujar una jirafa

Cómo dibujar una jirafa: Paso 1

1. Comience dibujando dos círculos, uno flotando muy por encima del otro. El círculo superior formará la cabeza de la jirafa, mientras que el círculo inferior formará la parte del cuerpo en la base de su cuello.

Cómo dibujar una jirafa: Paso 2

2. Dibuja un par de líneas curvas que conecten los dos círculos. Esto forma el cuello largo de la jirafa.

 

Cómo dibujar una jirafa: Paso 3

3. Usando una línea curva, encierre una forma ovalada parcial en la parte frontal de la cabeza de la jirafa. Esto forma la cara y la boca de la jirafa.

Cómo dibujar una jirafa: paso 4

4. Dibuja un óvalo al lado del hombro, el círculo en la base del cuello. Este óvalo formará las caderas de las patas traseras.

Cómo dibujar una jirafa: Paso 5

5. Usando dos líneas ligeramente curvas, conecte el círculo y el óvalo, delineando la espalda y el estómago. Desde las caderas, extienda un par de líneas curvas, permitiendo que las líneas se unan en un punto. Dibuja una forma de lágrima debajo de este punto. Esto forma la cola de la jirafa con un mechón de pelo al final.

Cómo dibujar una jirafa: paso 6

6. Las jirafas tienen dos cuernos duros y huesudos en la parte superior de la cabeza. Dibuja estos extendiendo dos juegos de líneas curvas paralelas desde la cabeza. Encima de cada conjunto de líneas, encierre un círculo. Luego, dibuja la oreja usando dos líneas curvas, permitiendo que las líneas se unan en un punto.

Cómo dibujar una jirafa: Paso 7

7. Borre las líneas guía de la cabeza, el cuello y el cuerpo de la jirafa.

Cómo dibujar una jirafa: Paso 8

8. Dibuja las patas de la jirafa. Para cada pierna, extienda un conjunto de líneas curvas paralelas hacia abajo desde el cuerpo. Encierre cada pie con una línea curva corta. Observe cómo las líneas divergen en la parte superior de la pierna trasera, delineando la curva de la cadera y el muslo.

Cómo dibujar una jirafa: Paso 9

9. Agrega detalles a tu jirafa.¬†Dibuja un c√≠rculo para formar el ojo, luego dibuja un c√≠rculo m√°s peque√Īo dentro de √©l.¬†Sombrea el c√≠rculo interior, formando la pupila.¬†Dibuja otro c√≠rculo peque√Īo en la punta del hocico para formar la fosa nasal.¬†Agregue dimensi√≥n a la oreja dibujando una l√≠nea curva.¬†Encierre los cascos dibujando una l√≠nea curva horizontal en la parte inferior de cada pierna.¬†Dibuja formas irregulares de varios tama√Īos en todo el cuerpo de la jirafa para formar manchas.

Cómo dibujar una jirafa: paso 10

10. Colorea tu jirafa. Las jirafas suelen tener un pelaje de color marrón arena, tostado o amarillo, con manchas de color marrón más oscuro.

Comparte:
es_ESSpanish
es_ESSpanish