Cómo dibujar un jaguar

El¬†jaguar¬†es un gran felino nativo de Am√©rica Central y del Sur.¬†Por lo general, habita un h√°bitat tropical, pero a veces este animal se extiende tan al norte como los Estados Unidos.¬†Se conoci√≥ a un individuo en Arizona de 2011 a 2016. Es el tercer gato m√°s grande del mundo;¬†s√≥lo el le√≥n y el tigre son m√°s grandes.¬†Su nombre significa “verdadera bestia de presa” en el idioma tupi.

Los jaguares no deben confundirse con sus primos con manchas similares, el leopardo y el guepardo.¬†Estos gatos m√°s peque√Īos son nativos de √Āfrica, mientras que el jaguar vive en Am√©rica.

Los jaguares¬†han jugado un papel durante mucho tiempo en la cultura popular.¬†Ocupan un lugar destacado en las mitolog√≠as y el arte de muchos pueblos de Am√©rica.¬†Una marca brit√°nica de coches de lujo utiliza el jaguar como logo, y el gato tambi√©n es la mascota de numerosos equipos deportivos.¬†Los jaguares tambi√©n aparecen en animales de peluche para ni√Īos y otras mercanc√≠as.

¬ŅTe gustar√≠a dibujar un temible jaguar de dibujos animados?¬†Este sencillo tutorial de dibujo de gatos de dibujos animados paso a paso est√° aqu√≠ para mostrarle c√≥mo hacerlo.¬†Todo lo que necesitar√° es un l√°piz, una goma de borrar y una hoja de papel.

Instrucciones paso a paso para dibujar un jaguar

Cómo dibujar jaguar: paso 1

1. Empiece por dibujar l√≠neas gu√≠a, que le ayudar√°n a darle a su jaguar proporciones precisas.¬†Dibuja un gran √≥valo horizontal para el cuerpo y un peque√Īo c√≠rculo para la cabeza.¬†Dibuja dos c√≠rculos superpuestos al cuerpo, indicando la ubicaci√≥n del hombro y la cadera.

Cómo dibujar Jaguar: Paso 2

2. Empiece a darle cuerpo a la cabeza de su jaguar. Utilice una serie de líneas curvas que se unan en puntos irregulares para conectar la cabeza con el cuerpo, formando el cuello peludo. Utilice líneas curvas para delinear la oreja cercana, la parte superior de la cabeza y la oreja opuesta. Detalla la oreja cercana con líneas peludas dentadas. Encierre una forma irregular para formar la nariz y use líneas curvas para delinear la nariz, la boca abierta, la mandíbula inferior y los dientes.

 

Cómo dibujar Jaguar: Paso 3

3. Utilice una serie de líneas curvas para dibujar la parte superior del cuello, la espalda y la rabadilla. Observe las líneas cortas y dentadas que dan una apariencia peluda cuando la línea cambia de dirección.

Cómo dibujar Jaguar: Paso 4

4. Dibuja la pata delantera. Comenzando en el círculo de la línea guía, delinee la pierna con una serie de líneas, notando el aspecto peludo. Utilice líneas curvas superpuestas para distinguir los dedos de los pies y la pata.

Cómo dibujar Jaguar: Paso 5

5. Comenzando en el círculo de la línea guía restante, dibuje la pata trasera. Nuevamente, use una serie de líneas curvas para darle a la pierna una apariencia peluda. Dibuja una línea irregular y peluda entre las patas delanteras y traseras para indicar el vientre. Finalmente, dibuja la pata delantera lejana. Delinea la pierna con líneas peludas e irregulares. Luego, use líneas curvas superpuestas para crear los dedos de los pies y la pata.

Cómo dibujar Jaguar: Paso 6

6. Borre las líneas guía para dejar un contorno limpio del gran felino. Luego, dibuja la pata trasera restante. Use líneas largas y curvas y líneas peludas e irregulares para delinear la pierna. Conecte las líneas en la pata usando líneas curvas superpuestas.

Cómo dibujar Jaguar: Paso 7

7. Dibuja la cola del jaguar. Use una línea larga y curva y dóblela sobre sí misma. No olvides agregar la textura peluda en parches. Banda la punta de la cola con una línea curva.

Cómo dibujar Jaguar: Paso 8

8. Borre las líneas que se superponen a la cola. Luego, dibuja el ojo y los bigotes del jaguar. Comience a encerrar las manchas irregulares en la cara del gato.

Cómo dibujar Jaguar: Paso 9

9. Llene el pelaje del jaguar con manchas y manchas conocidas como rosetas.

Cómo dibujar Jaguar: Paso 10

Colorea tu jaguar de dibujos animados.¬†Los jaguares suelen ser de color naranja, amarillo o bronceado con manchas negras o marrones.¬†Algunos son negros con manchas a√ļn m√°s oscuras.¬†Estos gatos a menudo se llaman panteras negras, pero se clasifican cient√≠ficamente como la morfolog√≠a del color del jaguar mel√°nico.

Comparte:
es_ESSpanish
es_ESSpanish