Cómo dibujar una hiena

La¬†hiena¬†es un mam√≠fero que se parece a un perro.¬†Las tres especies de hiena son nativas de √Āfrica y Asia.¬†Las hienas viven en manadas y son depredadores y carro√Īeros oportunistas.¬†Las hembras sirven como alfa o l√≠der en la sociedad de las hienas.

La hiena manchada, la especie de hiena m√°s grande de √Āfrica, a veces se llama¬†hiena risue√Īa.¬†¬ŅRealmente se r√≠en las hienas?¬†Las hienas emiten varios sonidos diferentes, algunos de los cuales suenan como risitas o carcajadas.¬†La hiena, sin embargo, no emite este sonido cuando est√° feliz.¬†M√°s bien, “r√≠e” cuando est√° estresado o bajo ataque.

Quiz√°s las hienas animadas m√°s famosas son Shenzi, Banzai y Ed de¬†The Lion King¬†de Disney¬†,¬†junto con sus contrapartes Janja y Jasiri del spin-off¬†The Lion Guard.¬†Bud y Lou son un par de hienas risue√Īas que son mascotas del Joker y Harley Quinn en el universo de DC Comics.

¬ŅTe gustar√≠a dibujar una hiena sonriente de dibujos animados?¬†Este sencillo tutorial de dibujo de animales de dibujos animados paso a paso est√° aqu√≠ para mostrarte c√≥mo.¬†Todo lo que necesitar√° es un bol√≠grafo, l√°piz, marcador o cray√≥n y una hoja de papel.

Instrucciones paso a paso para dibujar una hiena

Cómo dibujar una hiena: Paso 1

1. Empiece por dibujar la cara de la hiena.¬†Dibuja formas redondeadas irregulares para los ojos y la nariz.¬†Dentro de cada ojo, dibuja dos c√≠rculos sucesivamente m√°s peque√Īos.¬†Sombree entre ellos para indicar la pupila.¬†Sombrea peque√Īos √≥valos dentro de la nariz para indicar las fosas nasales.¬†Dibuja l√≠neas curvas sobre los ojos para indicar los p√°rpados y otra para conectar el ojo y la nariz.

Cómo dibujar una hiena: Paso 2

2. Utilice líneas curvas para dibujar el contorno de la cara de la hiena. Tenga en cuenta la superposición de la piel y los contornos de la boca abierta. Dibuja una línea curva debajo de la nariz y en la comisura de la boca.

 

Cómo dibujar una hiena: Paso 3

3. Detallar los dientes y la lengua. Utilice líneas curvas para dibujar dientes triangulares a lo largo de la mandíbula superior e inferior. Tenga en cuenta que los caninos son más grandes que el resto. Use líneas curvas para delinear la lengua, notando la línea en el medio.

Cómo dibujar una hiena: Paso 4

4. Dibuja las orejas usando pares de l√≠neas curvas largas.¬†Con√©ctelos en la punta con una serie de l√≠neas en forma de “U”.¬†Use pares de l√≠neas que se unan en puntos irregulares para delinear la cabeza, incluidas las orejas internas, el mech√≥n de pelo entre las orejas y el costado de la cara.

Cómo dibujar una hiena: Paso 5

5. Utilice una serie de líneas curvas superpuestas para dibujar el cuello y el pecho peludos. Luego, usa un par de líneas para delinear la pierna. Conecte las líneas al final con una serie de líneas cortas y superpuestas, formando los dedos de los pies.

Cómo dibujar una hiena: Paso 6

6. Utilice una línea larga y curva para delinear la espalda inclinada de la hiena y la parte superior de la cola. Dibuja la parte inferior de la cola usando líneas curvas conectadas.

Cómo dibujar una hiena: Paso 7

7. Dibuja varias series de líneas curvas para dibujar el vientre peludo, la parte superior de la pierna y la base del cuello. Luego, extiende un par de líneas para formar la parte inferior de la pierna. Conecte las líneas al final usando líneas curvas superpuestas, formando la pata y los dedos.

Cómo dibujar una hiena: Paso 8

8. Dibuja las patas traseras. Usa una serie de líneas curvas para dibujar la parte superior de las piernas peludas, luego extiende pares de líneas para la parte inferior de las piernas. Conéctelos usando líneas curvas superpuestas para formar las patas.

Cómo dibujar una hiena: Paso 9

9. Dibuja una serie de líneas que se unan en puntos suaves o irregulares en la parte posterior del cuello para formar la melena o el pelo. Dibuja círculos, óvalos y formas irregulares en el cuerpo del animal para indicar sus manchas.

Cómo dibujar una hiena: paso 10

Colorea tu hiena de dibujos animados. Las hienas suelen tener tonos de marrón, crema y gris con marcas más oscuras.

Comparte:
es_ESSpanish
es_ESSpanish