Cómo dibujar un hámster

Los h√°msteres¬†son peque√Īos roedores que a menudo se mantienen en las mascotas.¬†Son jerbos de apariencia similar y los conejillos de indias m√°s grandes, que tambi√©n son mascotas de la infancia.¬†Son bien conocidos por correr sobre ruedas de h√°mster y llenar sus abultadas mejillas con comida.

¬ŅSab√≠as?¬†Hay 18 especies diferentes de¬†h√°msteres¬†.¬†Son originarios de Europa y Asia.¬†Los h√°msters de hoy en d√≠a parecen ser descendientes de un solo par de h√°msteres dorados capturados en Siria.¬†Los h√°msteres fueron domesticados con √©xito a principios del siglo XX.¬†Un grupo de h√°msteres se llama “horda”.¬†Su esperanza de vida es de dos a tres a√Īos.

Los h√°msteres animados suelen aparecer en los medios de televisi√≥n y cine para ni√Īos.¬†La serie de anime¬†Hamtaro¬†presenta las aventuras del personaje principal y sus amigos mientras se protegen entre s√≠ y a sus due√Īos.¬†En la pel√≠cula de Disney¬†Bolt¬†, el personaje principal es asistido por un h√°mster llamado Rhino que tiene miedo de dejar su pelota.¬†Los conejillos de indias de¬†G Force se¬†encuentran con un h√°mster antagonista.¬†El “Hamster Dance” se convirti√≥ en uno de los primeros memes de Internet cuando apareci√≥ en 1998.

¬ŅTe gustar√≠a dibujar un adorable h√°mster de dibujos animados?¬†Esta sencilla gu√≠a de dibujo de mascotas de dibujos animados paso a paso est√° aqu√≠ para mostrarle c√≥mo hacerlo.¬†Todo lo que necesitar√° es un l√°piz, una goma de borrar y una hoja de papel.¬†Tambi√©n es posible que desee colorear su dibujo terminado.

Instrucciones paso a paso para dibujar un h√°mster

Cómo dibujar un hámster: paso 1

1. Empiece por dibujar un círculo. Esto formará la cabeza del hámster.

Cómo dibujar un hámster: paso 2

2. Borre una peque√Īa parte del c√≠rculo.¬†Dibuja las orejas del h√°mster usando l√≠neas curvas que se doblan sobre s√≠ mismas.¬†Detalla la oreja cercana con una l√≠nea curva.

 

Cómo dibujar un hámster: paso 3

3. Detalla la cara del h√°mster.¬†Dibuja dos √≥valos para formar los ojos, sombreando todos menos un peque√Īo c√≠rculo dentro de cada uno.¬†Sombrea las l√≠neas curvas gruesas sobre cada ojo para formar las cejas.¬†Dibuja un tri√°ngulo invertido con esquinas redondeadas para formar la nariz.¬†Dibuja una l√≠nea curva a trav√©s de √©l para darle a la nariz una apariencia tridimensional.

Cómo dibujar un hámster: paso 4

4. Borre el lado del círculo en el frente de la cara. Dibuja una línea larga y curva para delinear la mejilla regordeta. Debajo de la mejilla, use líneas curvas para delinear el brazo, la pata y los dedos.

Cómo dibujar un hámster: paso 5

5. Utilice líneas curvas para delinear el brazo, la pata y los dedos restantes.

Cómo dibujar un hámster: paso 6

6. Borre el lado restante del círculo. Dibuja una línea larga y curva desde debajo de la oreja para formar la parte posterior de la cabeza, el cuello, la espalda y las ancas. Espiral de la línea para delinear la pierna doblada.

Cómo dibujar un hámster: paso 7

7. Dibuja líneas superpuestas para completar el contorno del hámster, formando el vientre y la pierna restante.

Cómo dibujar un hámster: paso 8

8. Dibuje líneas curvas debajo de las piernas y dóblelas sobre sí mismas para formar los pies. Dibuja líneas curvas en las puntas para diferenciar los dedos.

Cómo dibujar un hámster: paso 9

9. Dibuje l√≠neas curvas para encerrar puntos alrededor de los ojos y en la rabadilla.¬†Dibuja un tri√°ngulo redondeado invertido entre las manos para encerrar la forma de la boca abierta.¬†Incluya una forma curva dentro de la boca y una l√≠nea en su centro para indicar los dientes incisivos grandes.¬†Por √ļltimo, dibuja un c√≠rculo entre las manos, parcialmente oculto por los dientes, para indicar la comida que est√° comiendo el h√°mster.

Cómo dibujar un hámster: paso 10

Colorea tu hámster de dibujos animados. Los hámsteres, los jerbos y los conejillos de indias pueden tener manchas, colores sólidos o rayas. Los colores comunes incluyen blanco, crema, tostado, marrón, gris y negro.

Comparte:
es_ESSpanish
es_ESSpanish