Cómo dibujar un halcón

Casi 60 especies de halcones viven en varios climas en todo el mundo. Son aves rapaces que se asemejan a los halcones y águilas emparentados. Los halcones son conocidos por su velocidad y gracia. De hecho, un halcón peregrino buceador es el animal más rápido del mundo. A menudo anidan en los lados de acantilados o edificios altos.

La cetrer√≠a¬†o la¬†cetrer√≠a¬†es un deporte que se practica desde tiempos prehist√≥ricos.¬†Los halconeros u otras rapaces son criados y entrenados por el cetrero para cazar animales peque√Īos.¬†El t√©rmino “halc√≥n” se deriva de la palabra latina para “hoz”, que describe la forma curva de la garra del halc√≥n.

Los¬†personajes de¬†Falcon¬†suelen aparecer en dibujos animados y otros medios.¬†Un ejemplo es Hayabusa, el halc√≥n que pertenece al villano Shan Yu en¬†Mulan¬†de Disney¬†.¬†Espantoso era un halc√≥n peregrino y el compa√Īero del personaje principal en la novela¬†Mi lado de la monta√Īa.

El t√©rmino “halc√≥n” tambi√©n aparece en medios en los que el ave real no lo hace.¬†El halc√≥n malt√©s¬†es una famosa novela polic√≠aca de estilo negro y una pel√≠cula centrada en una valiosa estatua de halc√≥n.¬†El Millennium Falcon es un famoso barco ficticio de la¬†franquicia de¬†Star Wars¬†que “hizo el Kessel Run en menos de doce parsecs”.

¬ŅTe gustar√≠a dibujar un halc√≥n de dibujos animados?¬†Este sencillo tutorial de dibujo de animales de dibujos animados paso a paso est√° aqu√≠ para mostrarte c√≥mo.¬†Todo lo que necesitar√° es un l√°piz, una goma de borrar y una hoja de papel.

Instrucciones paso a paso para dibujar un halcón

Cómo dibujar Falcon: Paso 1

1. Empiece por dibujar una línea larga y curva para delinear la parte superior de la cabeza, el cuello y el vientre.

Cómo dibujar Falcon: Paso 2

2. Extienda otra línea curva larga desde el extremo superior de la primera. Esto delinea el lado de la cabeza y la espalda. A medida que se acerque al final de la primera línea, dóblela sobre sí misma para formar la cola del pájaro.

 

Cómo dibujar Falcon: Paso 3

3. Utilice una serie de líneas curvas para encerrar una forma de corazón parcial que cruce el cuerpo del pájaro. Esto indica la forma del ala. Doble la línea sobre sí misma en la punta para que se una a la pluma de la cola existente. Dibuja una línea larga y curva a lo largo del pecho del pájaro para encerrar el borde del ala lejana.

Cómo dibujar Falcon: Paso 4

4. Detalla la cara de la rapaz, borrando seg√ļn sea necesario.¬†Incluya una forma de l√°grima curva para formar el pico afilado.¬†Dibuja una l√≠nea ondulada a trav√©s de √©l para diferenciar las partes superior e inferior del billete.¬†Dibuja una l√≠nea ondulada para formar el ce√Īo fruncido.¬†Encierre un c√≠rculo debajo de √©l y dibuje un c√≠rculo m√°s peque√Īo dentro del primero.¬†Sombrea entre los dos c√≠rculos.

Cómo dibujar Falcon: Paso 5

5. Dibuja la parte superior de las piernas, borrando seg√ļn sea necesario.¬†Para cada pierna, comience con una l√≠nea larga y curva.¬†Con√©ctelo al cuerpo con una serie de l√≠neas cortas en forma de “U”.¬†Esto da la apariencia de plumas o “banderas”.

Cómo dibujar Falcon: Paso 6

6. Utilice l√≠neas curvas para dibujar el pie.¬†Doble la l√≠nea sobre s√≠ misma para formar cada dedo.¬†Dibuja un peque√Īo tri√°ngulo curvo en la punta de cada dedo para indicar las garras o garras.

Cómo dibujar Falcon: Paso 7

7. Dibuja el pie restante usando l√≠neas curvas.¬†Dibuja peque√Īos tri√°ngulos curvos para indicar las garras.

Cómo dibujar Falcon: Paso 8

8. Venda los pies y los dedos de los pies con l√≠neas curvas.¬†Detalle el ala con l√≠neas en forma de “U” para indicar las plumas.

Cómo dibujar Falcon: Paso 9

9. Detalle las plumas del ave con peque√Īos √≥valos sombreados en el cuello, el pecho, el vientre y las patas.

Cómo dibujar Falcon: Paso 10

Colorea tu halcón de dibujos animados. Los halcones suelen ser oscuros en la parte superior con vientres cremosos, mostrando tonos de negro, marrón, rojo y gris. Sus pies y picos pueden ser de color amarillo brillante. El gerifalte de las regiones polares es casi de color blanco sólido.

Comparte:
es_ESSpanish
es_ESSpanish