Cómo dibujar un gorrión

Los gorriones¬†son una vista com√ļn en todo el mundo, ya que son nativos o importados de todos los continentes excepto la Ant√°rtida.¬†Estas peque√Īas aves marrones se sienten c√≥modas en los asentamientos humanos, y sus h√°bitats van desde bosques hasta desiertos y campo abierto.¬†Comen semillas e insectos, y muchos son bastante vocales.

Los gorriones¬†tambi√©n est√°n representados en la cultura popular.¬†En la franquicia Pok√©mon, por ejemplo, el diminuto p√°jaro Pok√©mon¬†Pidgey¬†, que evoluciona a Pidgeotto y Pidgeot, se basa en el gorri√≥n.¬†El nombre de otro Pok√©mon p√°jaro, el Spearow, tambi√©n se basa en el gorri√≥n.¬†Varios aviones, misiles, pel√≠culas, canciones y programas de computadora obtienen sus apodos de este peque√Īo p√°jaro.

 

¬ŅSab√≠as?¬†una de las primeras referencias al gorri√≥n fue un jerogl√≠fico egipcio que significa “peque√Īo”, “estrecho” o “malo”.¬†Los gorriones tambi√©n se asociaron con Afrodita, la diosa griega del amor.¬†Los gorriones se han mencionado en la literatura a lo largo de la historia, desde famosos sermones de la Biblia hasta¬†Hamlet¬†de Shakespeare¬†.

¬ŅTe gustar√≠a dibujar un encantador gorri√≥n de dibujos animados?¬†Este sencillo tutorial de dibujo de animales de dibujos animados paso a paso est√° aqu√≠ para mostrarte c√≥mo.

Instrucciones paso a paso para dibujar un gorrión

Cómo dibujar gorrión: paso 1

1. Empiece por dibujar el contorno general del gorrión. Utilice líneas largas y curvas para dibujar la cabeza y el cuerpo. Observe cómo las líneas se superponen para producir una apariencia plumosa cerca del cuello y la cola.

Cómo dibujar gorrión: paso 2

2. Dibuja el ala, borrando seg√ļn sea necesario.¬†Use una l√≠nea larga y curva para la parte inferior del ala y l√≠neas en forma de “U” para las plumas en la punta.

 

Cómo dibujar gorrión: paso 3

3. Dibuja el ojo del gorri√≥n.¬†Dibuja un peque√Īo c√≠rculo dentro de otro.

Cómo dibujar gorrión: paso 4

4. Dibuja el pico del p√°jaro, borr√°ndolo seg√ļn sea necesario.¬†Use l√≠neas curvas para dibujar la forma triangular del pico superior, luego el pico inferior.

Cómo dibujar gorrión: paso 5

5. Dibuja la cola.¬†Dibuja dos l√≠neas curvas que se extiendan desde el cuerpo del p√°jaro.¬†Con√©ctelos al final usando una serie de l√≠neas en forma de “U”.

Cómo dibujar gorrión: paso 6

6. Dibuja la pata del p√°jaro.¬†Utilice una l√≠nea curva larga para dibujar la parte delantera de la pierna y la parte superior del primer dedo del pie.¬†Luego, use l√≠neas curvas superpuestas para formar el segundo y tercer dedo del pie.¬†Dibuja un peque√Īo tri√°ngulo curvo al final de cada dedo del pie para indicar las garras.

Cómo dibujar gorrión: paso 7

7. Utilice una línea curva para completar la pierna y el dedo del pie orientado hacia atrás. Dibuja una garra triangular en la punta del dedo.

Cómo dibujar gorrión: paso 8

8. Utilice una serie de líneas curvas para dibujar la pierna y los dedos restantes. Dibuja garras triangulares en la punta de cada dedo.

Cómo dibujar gorrión: paso 9

9. Utilice una línea curva para completar la pierna y el dedo final. Dibuja una garra triangular en la punta del dedo.

Cómo dibujar gorrión: paso 10

Colorea tu gorrión. Los gorriones son predominantemente marrones con rayas de color negro, marrón rojizo y crema. Algunos, como el gorrión picador, tienen toques brillantes de amarillo. Puede consultar nuestro ejemplo para sombrear de manera realista su gorrión.

Comparte:
es_ESSpanish
es_ESSpanish