Cómo dibujar un golden retriever

Los perros perdigueros de oro tambi√©n han sido parte de la cultura popular durante mucho tiempo.¬†Han protagonizado la antigua¬†franquicia¬†Air Bud¬†y¬†Air Buddies¬†, y han hecho apariciones como Shadow en¬†Homeward Bound: The Incredible Journey¬†, Harvey en¬†ET the Extra-Terrestrial¬†y Old Dan en¬†Where the Red Fern Grows.¬†Encontrar√°s im√°genes de este tierno perro en las casas de muchos due√Īos.

¬ŅTe gustar√≠a dibujar una caricatura de un perro golden retriever?¬†Este sencillo tutorial de dibujo de perros de dibujos animados paso a paso est√° aqu√≠ para mostrarte c√≥mo.¬†Todo lo que necesitar√° es un l√°piz, una goma de borrar y una hoja de papel.

Instrucciones paso a paso para dibujar un golden retriever

Cómo dibujar Golden Retriever: Paso 1

1. Empiece por dibujar un c√≠rculo.¬†Luego, dibuja un √≥valo m√°s peque√Īo superponi√©ndolo.¬†Esto te ayudar√° a dibujar la cabeza y el hocico del perro.

Cómo dibujar Golden Retriever: Paso 2

2. Utilice líneas curvas para dibujar en detalle alrededor de las líneas de guía. Observe las líneas que forman la frente, la nariz y la mandíbula inferior.

 

Cómo dibujar Golden Retriever: Paso 3

3. Contin√ļe dibujando en los detalles de la cara.¬†Utilice l√≠neas curvas superpuestas para formar la oreja flexible redondeada.¬†Dibuja un peque√Īo c√≠rculo dentro de una forma redondeada irregular para formar la nariz y las fosas nasales.¬†Utilice l√≠neas curvas para dibujar la forma aproximadamente triangular del ojo, la ceja sobre √©l y la boca.

Cómo dibujar Golden Retriever: Paso 4

4. Borre las líneas guía de la cabeza y el hocico. Debajo de la cabeza, use una línea larga y curva para encerrar la forma redondeada irregular del cuerpo. Luego, dibuja dos círculos superpuestos a la parte inferior del cuerpo.

Cómo dibujar Golden Retriever: Paso 5

5. Empiece a dibujar el contorno peludo del cuerpo. Utilice una serie de líneas curvas para conectar el cuello y la espalda. Use muchas líneas cortas y curvas que se unan en puntos irregulares para dibujar el cuello, la grupa y el vientre peludos. Usando los círculos como guías, dibuja las piernas. Observe cómo las piernas se extienden hacia arriba en el cuerpo, más allá de los círculos. Dibuja otra capa de puntos dentados peludos entre la parte superior de las piernas. Use líneas curvas para dibujar las patas en los extremos de los pies, notando la línea que distingue los dedos. Luego, dibuja líneas cortas en el tobillo.

Cómo dibujar Golden Retriever: Paso 6

6. Utilice líneas peludas e irregulares para dibujar en la pata delantera y en la pata lejana. No olvide las líneas cortas en el tobillo.

Cómo dibujar Golden Retriever: Paso 7

7. Utilice una serie de líneas irregulares para dibujar la pata trasera restante.

Cómo dibujar Golden Retriever: Paso 8

8. Dibuja la cola del perro. Utilice una serie de líneas curvas superpuestas, algunas de las cuales se encuentran en puntos irregulares, para delinear la cola rizada. Luego, dale una textura peluda usando líneas curvas adicionales.

Cómo dibujar Golden Retriever: Paso 9

9. Dibuja líneas curvas largas y cortas en todo el cuerpo del perro para darle una textura peluda.

Cómo dibujar Golden Retriever: Paso 10

Colorea tu golden retriever. Estos perros son típicamente rubios, con colores que varían desde blanco y crema hasta marrón y dorado rojizo.

Comparte:
es_ESSpanish
es_ESSpanish