Cómo dibujar una gaviota

Las gaviotas son aves blancas y grises familiares que frecuentan las regiones costeras de todo el mundo.

¬ŅHas visto alguna vez una gaviota viviendo lejos del mar?¬†No se preocupe, no est√° perdido.¬†Algunas gaviotas migran tierra adentro durante el verano o el invierno.¬†Algunos han mostrado un comportamiento de uso de herramientas.

¬ŅSab√≠as?¬†Hay m√°s de 40 especies de¬†gaviotas¬†, junto con cientos de otras aves marinas.¬†Muchas gaviotas viven en colonias o grupos que pueden incluir cientos o miles de individuos.¬†Se sabe que algunas gaviotas viven casi 50 a√Īos.

En la cultura popular, las gaviotas se han utilizado durante mucho tiempo para representar el oc√©ano o la navegaci√≥n.¬†Un uso moderno muy conocido es en la pel√≠cula animada de Disney¬†Buscando a Nemo¬†(¬†aprende a dibujar a Nemo¬†y¬†Dory¬†), en la que la palabra “m√≠o” se usa para representar el chillido de la gaviota.

¬ŅTe gustar√≠a dibujar una gaviota real?¬†Esta sencilla gu√≠a paso a paso para dibujar aves est√° dise√Īada para mostrarte c√≥mo.

Solo necesitará un lápiz, una goma de borrar y una hoja de papel. También es posible que desee sombrear o colorear su dibujo terminado.

Instrucciones paso a paso para dibujar una gaviota

Cómo dibujar una gaviota: Paso 1

1. Empiece por dibujar una línea curva para formar la cabeza y el cuello de la gaviota.

Cómo dibujar una gaviota: paso 2

2. Utilice una serie de líneas curvas para delinear la forma triangular, curva y redondeada de la parte superior del pico. Note la punta afilada. Luego, use una línea curva para encerrar la parte inferior del pico.

 

Cómo dibujar una gaviota: paso 3

3. Dibuja una línea curva hacia abajo desde el pico. Esto forma la parte delantera del cuello.

Cómo dibujar una gaviota: paso 4

4. Extienda las líneas en la parte posterior y frontal del cuello. Luego, extiende una línea larga y curva desde cada uno. Observe cómo estas líneas se superponen con las del cuello. Estos forman el dorso y el costado del ave. A continuación, dibuje una serie de líneas curvas largas y cortas desde la espalda del pájaro, casi conectando con el otro lado. Los puntos cortos y dentados de esta línea indican la textura de las plumas. Finalmente, dibuja otra serie de líneas largas y cortas desde esta línea hasta el lado del pájaro, encerrando la forma del cuerpo.

Cómo dibujar una gaviota: paso 5

5. Utilice una l√≠nea larga en forma de “C” para dibujar la cola del p√°jaro, borrando las l√≠neas gu√≠a seg√ļn sea necesario.¬†Luego, dibuja l√≠neas curvas simples y emparejadas a lo largo de la cola.

Cómo dibujar una gaviota: paso 6

6. Dibuja un par de l√≠neas que desciendan del cuerpo del p√°jaro.¬†Las l√≠neas deben originarse rectas y paralelas, sobresalir hacia afuera y luego volver a su estado original.¬†Esto forma la pata del p√°jaro y el bulto es la articulaci√≥n.¬†Luego, use una serie de l√≠neas curvas para crear la parte posterior del pie y los dedos.¬†Dibuja un peque√Īo tri√°ngulo para formar la garra en la punta del dedo visible.

Cómo dibujar una gaviota: paso 7

7. Dibuja la pierna restante, nuevamente usando l√≠neas paralelas que sobresalen en el medio.¬†Use l√≠neas curvas para dibujar el pie y los dedos de los pies, con peque√Īos tri√°ngulos en las puntas de los dedos para representar las garras.

Cómo dibujar una gaviota: paso 8

8. Dibuja una línea curva y ondulada desde la parte superior de la espalda hasta la parte inferior de la espalda, rodeando el ala. Agregue textura dibujando una línea curva que consta de líneas más cortas.

Cómo dibujar una gaviota: paso 9

9. Detalla la cara de la gaviota. Dibuja una banda curva a lo largo del pico. Dibuja varios círculos entre sí para formar el ojo, sombreando uno para indicar la pupila. Finalmente, delinee el ojo usando dos líneas curvas, uniéndose en puntos a ambos lados del ojo.

Cómo dibujar una gaviota: paso 10

Colorea tu gaviota. La mayoría de las gaviotas tienen marcas negras y grises. ¡Sus picos y patas pueden ser de color naranja, amarillo, rojo, negro o incluso azul!

Comparte:
es_ESSpanish
es_ESSpanish