Cómo dibujar una foca

Las focas son mamíferos acuáticos. Esto significa que son animales peludos y de sangre caliente que pasan la mayor parte del tiempo en el mar. Deben venir a la tierra para descansar y criar a sus crías. Hay 32 especies de focas en todo el mundo.

Las focas tienen varias adaptaciones √ļnicas.¬†En lugar de pies o patas, las focas tienen aletas palmeadas para impulsarlas a trav√©s del agua.¬†Pueden parecer torpes en tierra, pero son elegantes al nadar.¬†Las focas tambi√©n tienen una capa de grasa llamada grasa que les ayuda a mantenerse calientes en aguas fr√≠as.

¬ŅSab√≠as?¬†Una cr√≠a de foca se llama cachorro, el macho es un toro y la hembra es una vaca.¬†Los sellos tambi√©n vienen en muchos tama√Īos.¬†La m√°s peque√Īa, la foca del Baikal, vive en un lago interior en Siberia, Rusia.¬†Las focas del Baikal miden menos de 5 pies (1,4 metros) de largo.¬†El sello m√°s grande es el elefante marino de California, EE.UU. Los elefantes marinos pueden alcanzar una longitud de 21 pies (6,5 metros) y pesar m√°s de 8.000 libras (3.700 kilogramos).

Los lindos cachorros de foca a menudo han servido como mascotas para organizaciones conservacionistas.¬†¬ŅPor qu√©?¬†Las focas casi fueron cazadas hasta la extinci√≥n, pero las leyes internacionales ahora las protegen de los peligros de la caza excesiva.

¬ŅTe gustar√≠a dibujar una adorable cr√≠a de foca?¬†Ahora puede hacerlo, con la ayuda de esta sencilla gu√≠a paso a paso para dibujar animales beb√©s.¬†Necesitar√° un l√°piz, una hoja de papel y una goma de borrar.¬†Tambi√©n es posible que desee colorear su dibujo terminado.

Instrucciones paso a paso para dibujar una cría de foca

Cómo dibujar una foca bebé: Paso 1

1. Empiece por dibujar dos líneas curvas. Observe que las líneas se curvan en direcciones opuestas y se superponen entre sí. Esto describe la parte posterior y la parte superior de la cabeza del sello.

Cómo dibujar una foca bebé: paso 2

2. Utilice una serie de l√≠neas en forma de “U” para dibujar el hocico de la foca.¬†Observe las dos l√≠neas curvas en forma de “W” que forman el labio superior.

 

Cómo dibujar una foca bebé: paso 3

3. Extienda una línea larga y curva desde debajo del mentón. Deje que corra relativamente paralelo a la forma de la espalda, acercándose para formar la base de la cola.

Cómo dibujar una foca bebé: paso 4

4. Dibuja las aletas o aletas de la cola.¬†Extiende una l√≠nea curva desde cada lado de la base de la cola.¬†Dibuja una l√≠nea en forma de “U” entre estas l√≠neas.¬†Luego, une cada lado de la l√≠nea en forma de “U” a los lados de la cola usando una serie de l√≠neas cortas, curvas y superpuestas.

Cómo dibujar una foca bebé: paso 5

5. Dibuja la aleta de la foca. Extienda una línea curva desde la mitad del torso, extendiéndose más allá del borde del cuerpo. Luego, dibuja una serie de líneas curvas superpuestas para formar los lados de la aleta.

Cómo dibujar una foca bebé: paso 6

6. Borre las líneas guía del flipper.

Cómo dibujar una foca bebé: paso 7

7. Dibuja la aleta restante. Extiende una línea curva desde el cuello, debajo del mentón. Utilice una serie de líneas curvas superpuestas para encerrar la aleta.

Cómo dibujar una foca bebé: paso 8

8. Dibuja los ojos de la foca.¬†Para cada ojo, comience con un c√≠rculo grande.¬†Luego, dibuja un c√≠rculo un poco m√°s peque√Īo dentro del primero.¬†Finalmente, dibuja un peque√Īo √≥valo dentro del c√≠rculo interior.¬†Encima de cada ojo, use l√≠neas cortas para encerrar una forma curva que sea puntiaguda en ambos extremos.¬†Esto indica la ceja.

Cómo dibujar una foca bebé: paso 9

9. Detalle la nariz y el pelaje de la foca.¬†Dibuja una l√≠nea curva en forma de “V” en el hocico para indicar la nariz.¬†Debajo de la nariz, dibuja muchos puntos para dar textura al labio superior.¬†Finalmente, dibuja varios c√≠rculos peque√Īos y √≥valos en la parte posterior del sello para darle un patr√≥n manchado.

Cómo dibujar una foca bebé: paso 10

No dejes que la ternura se detenga allí. Consulte nuestras guías de dibujo de animales, donde encontrará docenas de lindos animales bebés para dibujar como si fueran suyos.

Comparte:
es_ESSpanish
es_ESSpanish