Cómo dibujar un flamenco

Seis especies de¬†flamencos¬†viven en regiones tropicales de todo el mundo: Am√©rica, √Āfrica y Asia.¬†Los p√°jaros son muy sociables.¬†En √Āfrica, las bandadas de flamencos a veces se cuentan por millones.

La palabra¬†flamenco¬†proviene de la palabra espa√Īola y portuguesa flamengo, que significa “color de llama”.¬†Esto se us√≥ para describir el brillante plumaje del flamenco.

El flamenco se puede ver en la cer√°mica peruana que data de hace 2000 a√Īos.¬†Los flamencos se ven con frecuencia en la cultura popular.¬†En los Estados Unidos, los flamencos rosados ‚Äč‚Äčde pl√°stico son adornos populares para el c√©sped.¬†Estos se ven como s√≠mbolos de vacaciones y verano.¬†Como tal, se pueden ver figuras similares en ropa, accesorios, ambientadores para autom√≥viles y mucho m√°s.

Los flamencos tambi√©n inspiran arquitectura, m√ļsica y otras obras de arte.¬†Por ejemplo, un hotel de Las Vegas se conoce como Flamingo, y las bandas y los √°lbumes tambi√©n llevan el nombre del animal.

¬ŅTe gustar√≠a dibujar un flamenco rosado?¬†Hacerlo es m√°s f√°cil que nunca con la ayuda de este sencillo tutorial de dibujo paso a paso.¬†Todo lo que necesitar√° es un l√°piz, una goma de borrar y una hoja de papel.¬†Tambi√©n puede usar todos sus marcadores rosas, l√°pices de colores y crayones para sombrear su dibujo terminado.

Instrucciones paso a paso para dibujar un flamenco

Cómo dibujar Flamingo: Paso 1

1. Empiece por dibujar un c√≠rculo.¬†Esto formar√° la cabeza del flamenco.¬†Luego, extienda un par de l√≠neas curvas paralelas con forma de “S” sueltas desde el c√≠rculo.¬†Observe que una l√≠nea es m√°s larga que la otra.¬†Esto forma el cuello sinuoso del flamenco.

Cómo dibujar Flamingo: Paso 2

2. Dibuja el pico del flamenco. Dibuja dos líneas curvas que se extiendan en diagonal desde la cabeza y deja que se curven hacia abajo antes de reunirse en un punto suave. Observe que el pico del flamenco es grande y en forma de gancho.

 

Cómo dibujar Flamingo: Paso 3

3. A continuación, dibuja el cuerpo del flamenco. Dibuja un gran óvalo en la base del cuello.

Cómo dibujar Flamingo: Paso 4

4. Detalle los contornos del cuerpo, incluidas las caderas y las plumas de la cola. Para hacer esto, extienda la línea larga del cuello hacia el óvalo que forma el cuerpo, luego retroceda. Conéctelo una vez más al óvalo, encerrando un triángulo curvo y abultado. Luego, dibuja las plumas de la cola usando combinaciones de líneas largas y cortas para darle a la cola una apariencia tupida. Las plumas deben parecerse a triángulos caídos hacia abajo.

Cómo dibujar Flamingo: Paso 5

5. Borre las líneas guía dejadas por el círculo y el óvalo originales. Observe que parte del círculo se deja para diferenciar la cabeza del cuello.

Cómo dibujar Flamingo: Paso 6

6. Dibuja la primera de las patas largas del flamenco.¬†Utilice un conjunto de l√≠neas aproximadamente paralelas, pero observe c√≥mo las l√≠neas divergen en la cadera, la rodilla y el pie.¬†Encierre el pie usando dos l√≠neas invertidas en forma de “U” que se unen en puntos para formar los dedos.

Cómo dibujar Flamingo: Paso 7

7. Dibuja la segunda pierna que emerge de detr√°s de la primera, observando la flexi√≥n de la rodilla.¬†Nuevamente, use l√≠neas en forma de “U” para encerrar el pie, formando simult√°neamente los dedos.

Cómo dibujar Flamingo: Paso 8

8. Detalla las plumas del pájaro. Use líneas largas y cortas superpuestas para agregar textura al cuerpo.

Cómo dibujar Flamingo: Paso 9

9. Detalla la cara del flamenco. Dibuja un punto sombreado para formar el ojo y conéctalo a los lados de la cara usando dos líneas curvas. Dibuja otra línea curva en el centro del pico y una línea final que lo cruce cerca de la punta.

Cómo dibujar Flamingo: Paso 10

10. Colorea tu flamenco. Los flamencos sanos son de color rosa brillante, debido a un nutriente en los alimentos que les gusta comer. Los colores de algunos flamencos se vuelven blancos.

Los p√°jaros del mismo plumaje vuelan juntos: ¬Ņpor qu√© no d

Comparte:
es_ESSpanish
es_ESSpanish