Cómo dibujar un fénix

El¬†f√©nix¬†es un ave m√≠tica descrita por diversas culturas de la antig√ľedad.¬†Se dec√≠a que ten√≠a una vida muy larga, con una vida √ļtil de no menos de 500 a√Īos, pero solo un¬†f√©nix¬†pod√≠a existir a la vez.¬†Llevaba un impresionante plumaje dorado y rojo y estaba vinculado a la adoraci√≥n de las deidades del sol.

Seg√ļn los antiguos egipcios, cuando se acercaba el final de la vida del f√©nix, recolectaba hierbas, especias y ramas perfumadas para hacer un nido.¬†Luego prendi√≥ fuego al nido y se sumergi√≥ dentro.¬†Un nuevo f√©nix renacer√≠a, surgiendo de las cenizas.

El pichón luego juntaba las cenizas de su padre en un huevo, que entregaba al templo del dios sol en Heliópolis. Otra versión de la historia dice que el ave envejecida viajaría al altar en el templo, sacrificándose allí para que el nuevo pájaro pudiera levantarse.

Los primeros pueblos consideraban al f√©nix como s√≠mbolo de la inmortalidad, vinculado al retorno diario y al “renacimiento” del sol.

Los romanos empleaban im√°genes del f√©nix en sus monedas, que representaban lo que cre√≠an que era su imperio eterno.¬†Los primeros cristianos pueden haber visto similitudes con la ense√Īanza b√≠blica de la resurrecci√≥n de los muertos.¬†En el mito isl√°mico, se convirti√≥ en una plaga para la humanidad.

¬ŅTe gustar√≠a dibujar un ave f√©nix que se levanta de las cenizas?¬†Ahora puede hacerlo con la ayuda de este sencillo tutorial de dibujo paso a paso.

Todo lo que necesitará es un lápiz, una hoja de papel y una goma de borrar. También puede utilizar crayones, rotuladores, lápices de colores u otros implementos para dar sombra a su dibujo terminado.

Instrucciones paso a paso para dibujar un fénix

Cómo dibujar Phoenix: Paso 1

1. Empiece por dibujar un círculo para formar la cabeza del pájaro. Debajo de la cabeza, extienda dos líneas curvas, permitiéndoles reunirse en un punto redondeado. Esto forma el cuerpo del pájaro.

Cómo dibujar Phoenix: Paso 2

2. Dibuja una l√≠nea curva como una “C” hacia arriba que se extienda desde cada uno de los hombros del ave.¬†Utilice dos l√≠neas curvas cortas para formar el pico, lo que les permitir√° unirse en un punto.¬†Dibuja el ojo colocando un peque√Īo punto cerca del pico.

 

Cómo dibujar Phoenix: Paso 3

3. Empiece a dibujar las plumas de vuelo del ala.¬†Utilice l√≠neas largas y curvas, la primera que se extienda desde la l√≠nea en forma de “C”.¬†Observe c√≥mo las plumas son delgadas en la base y se ensanchan antes de cerrarse en la punta.

Cómo dibujar Phoenix: Paso 4

4. Dibuja las plumas inferiores, tenues y como llamas. Utilice una serie de líneas curvas conectadas, que se unan en puntos en las puntas de las plumas y en puntos redondeados en la base. Dibuja las plumas de vuelo del ala opuesta, una imagen especular de la primera. Utilice líneas largas y curvas que se unan en puntos afilados.

Cómo dibujar Phoenix: Paso 5

5. Dibuja las plumas de vuelo del ala opuesta, una imagen especular de la primera. Utilice líneas largas y curvas que se unan en puntos afilados.

Cómo dibujar Phoenix: Paso 6

6. Dibuja las plumas inferiores, nuevamente usando l√≠neas curvas cortas y tenues para crear una apariencia de llama.¬†(El siguiente tutorial le ense√Īar√°¬†a dibujar llamas y humo¬†).

Cómo dibujar Phoenix: Paso 7

7. Dibuja la cola, usando líneas curvas de varias longitudes. La cola también es similar a una llama, así que permite que las líneas se unan en puntos afilados que miran hacia abajo.

Cómo dibujar Phoenix: Paso 8

8. Borre las líneas guía del cuerpo y la cabeza del ave.

Cómo dibujar Phoenix: Paso 9

9. Dibuja llamas adicionales que emanan de las alas y la cola del pájaro. Incluya algunas formas parecidas a llamas con puntos en cada lado. Deje algunas formas abiertas.

Cómo dibujar Phoenix: Paso 10

10. Colorea tu f√©nix.¬†¬ŅPor qu√© no probar el sombreado degradado, llevando al p√°jaro de amarillo a naranja a rojo, como un fuego?¬†O sea creativo y coloree su f√©nix con cualquier color del arco iris.

Comparte:
es_ESSpanish
es_ESSpanish