Cómo dibujar a Dory

Dory es la coprotagonista olvidadiza pero adorable de Finding Nemo de Disney y Pixar (2003), y se le dio un papel protagónico en su propio largometraje, Finding Dory (2016).

Dory es un pez conocido como espiga azul.¬†En la primera pel√≠cula, acompa√Ī√≥ al padre de Nemo, Marlin, en una larga migraci√≥n para rescatar a su hijo robado.¬†Finding Dory tiene lugar un a√Īo despu√©s, cuando Dory de repente recuerda que fue separada de sus padres cuando era ni√Īa y decide buscarlos.¬†Sus aventuras la llevan a California, donde ella tambi√©n se ve capturada por humanos.

¬ŅTe gustar√≠a dibujar tu propio Dory?¬†Hacerlo es f√°cil: todo lo que necesita es una hoja de papel, un l√°piz y este sencillo tutorial de dibujo paso a paso.¬†Tambi√©n es posible que desee tener un borrador a mano para eliminar las l√≠neas de gu√≠a y corregir errores, as√≠ como l√°pices de colores, crayones, marcadores o pinturas para colorear su dibujo terminado.

En cada paso, las nuevas líneas se muestran en azul. Algunos pasos requerirán que borre las líneas dibujadas en pasos anteriores.

¬ŅEst√°s listo para dibujar a Dory?¬†Recuerda, sigue dibujando, sigue dibujando.

Instrucciones paso a paso para dibujar a Dory

Cómo dibujar a Dory: Paso 1

Comience dibujando una línea, ligeramente curva en cada extremo. Así comienza el rostro de Dory.

Cómo dibujar a Dory: Paso 2

Dibuja una línea curva en cada extremo de la línea anterior para delinear la cara de Dory.

 

Cómo dibujar a Dory: Paso 3

Dibuja una línea larga y curva a partir de cada una de las líneas dibujadas en el paso anterior. Estas líneas forman la parte superior e inferior del cuerpo de Dory.

Cómo dibujar a Dory: Paso 4

Dibuja una línea curva hacia arriba desde cada una de las líneas dibujadas en el paso anterior, permitiendo que las líneas se unan en un punto. Esto formará la cola de Dory.

Cómo dibujar a Dory: Paso 5

Dibuja dos líneas curvas hacia adentro desde la parte inferior de la cara, permitiendo que las líneas se unan en un punto. Luego, dibuja una línea curva corta en el punto donde se unen estas otras líneas. Esto forma la boca sonriente de Dory.

Cómo dibujar a Dory: Paso 6

Borra las líneas guía de la boca de Dory.

Cómo dibujar a Dory: Paso 7

Dibuja una línea curva desde la punta de la mandíbula inferior hasta la mitad de la mandíbula superior, delineando el interior de la boca. Dibuja una línea curva paralela a la cresta de la frente.

Cómo dibujar a Dory: Paso 8

Dibuja una l√≠nea curva desde la frente, formando un bucle en forma de “S” hacia atr√°s a lo largo del cuerpo.¬†La l√≠nea debe encontrarse con la parte inferior del cuerpo cerca de la base de la cola.

Cómo dibujar a Dory: Paso 9

Borra las líneas guía de la frente de Dory. Luego, dibuja su aleta dorsal usando dos líneas curvas que se unen en puntos redondeados en cada extremo.

Cómo dibujar a Dory: Paso 10

Borra las pautas de la aleta de Dory.

Cómo dibujar a Dory: Paso 11

Detalla la aleta.¬†Dibuja una l√≠nea curva a trav√©s de ella, con varias l√≠neas curvas que corren a lo largo de la aleta entre la base y la l√≠nea curva.¬†Luego, dibuja una serie de l√≠neas cortas conectadas en forma de “U” a lo largo de la aleta.¬†Extienda la curva de la forma de “U” superior para llegar a la punta de la aleta.

Cómo dibujar a Dory: Paso 12

Dibuja una línea curva sobre la espalda de Dory, desde la frente hasta casi la cola. Deje que la línea llegue a un punto afilado justo antes de que se vuelva a unir al cuerpo. Esta línea forma la aleta dorsal de Dory.

Cómo dibujar a Dory: Paso 13

Detalle la aleta dorsal con un patr√≥n festoneado.¬†H√°galo dibujando una serie de l√≠neas cortas, conectadas y en forma de “U” invertidas.

Cómo dibujar a Dory: Paso 14

Dibuja un óvalo en el lado de Dory, pasando por detrás de la aleta pectoral.

Cómo dibujar a Dory: Paso 15

Detalla la cola dibujando dos líneas curvas paralelas a las líneas de la cola. Permita que las líneas se unan en un punto redondeado.

Cómo dibujar a Dory: Paso 16

Indica la aleta pectoral más alejada de Dory trazando una línea curva cerca de su frente.

Cómo dibujar a Dory: Paso 17

Detalle los párpados de Dory. Para el párpado cercano, dibuja una línea curva. Desde cada extremo, dibuje una línea curva más corta, que se encuentre con la tapa en puntos afilados. Para el párpado más alejado, dibuje una línea curva que se extienda desde la cara y detalle con una línea curva corta.

Cómo dibujar a Dory: Paso 18

Dibuja los ojos de Dory.¬†Para cada ojo, encierre un √≥valo dibujando una l√≠nea larga y curva debajo del p√°rpado.¬†Dentro del ojo, dibuja un √≥valo con un √≥valo m√°s peque√Īo en su interior.¬†Dibuja un √≥valo peque√Īo entre los dos y sombrea el √≥valo m√°s peque√Īo.

Cómo dibujar a Dory: Paso 19

Dibuja la aleta inferior de Dory usando una l√≠nea curva y detalle con varias l√≠neas peque√Īas en forma de “U”.

Cómo dibujar a Dory: Paso 20

Color Dory. Como una espiga azul, su cuerpo se muestra típicamente en tonos de azul claro y oscuro, con amarillo adornando su cola y aleta pectoral.

Comparte:
es_ESSpanish
es_ESSpanish