Cómo dibujar un cuervo

Los cuervos son pájaros negros, grandes y elegantes. Si desea dibujar este encantador animal, siga este sencillo tutorial paso a paso para dibujar un cuervo de forma rápida y sencilla.

No necesitará herramientas especiales para este proyecto de dibujo. Solo necesita una hoja de papel y un instrumento de escritura, como un bolígrafo, lápiz o marcador.

En cada paso de esta guía de dibujo, verá nuevos elementos representados en azul.

Dibuja ligeramente al principio, ya que irás borrando algunas de tus líneas a medida que avanzas. Agregue cada nueva marca azul a su propio dibujo y pronto tendrá una imagen completa de un cuervo.

Instrucciones paso a paso para dibujar un cuervo

Cómo dibujar Cuervo: Paso 1

Comience dibujando un √≥valo de tama√Īo mediano en la esquina superior izquierda de su papel, aproximadamente una cuarta parte de la p√°gina.¬†Esta ser√° la cabeza del cuervo.

Cómo dibujar Cuervo: Paso 2

Dibuja otro óvalo más grande conectado al primer óvalo. El segundo óvalo debe inclinarse desde el primero hacia la esquina inferior derecha. Terminará en el medio de la página. Este es el cuerpo del cuervo.

 

Cómo dibujar Cuervo: Paso 3

Conecte los dos óvalos con dos líneas ligeramente curvas para formar un cuello.

Cómo dibujar Raven: Paso 4

Dibuja una línea larga desde el centro a la derecha del óvalo grande hacia la esquina inferior derecha de la página. Luego dibuja otra línea paralela a esta, comenzando en la parte inferior del óvalo grande. La segunda línea debe curvarse hacia la primera, pero no se tocan. Esto delinea la cola del pájaro.

Cómo dibujar Cuervo: Paso 5

Para dibujar el ala, haz una línea curva que comience en la mitad superior del óvalo grande y termine en la mitad de la línea de la cola derecha. Conecte esto a la espalda del pájaro con otra línea ligeramente curva.

Cómo dibujar Raven: Paso 6

A continuación, agregue algunos detalles de plumas. Haga esto haciendo líneas dentadas en el lado izquierdo de la línea del cuello izquierdo, en la parte inferior del óvalo grande, y conectando las dos líneas de la cola.

Cómo dibujar Cuervo: Paso 7

Ahora borrará sus líneas guía. Retire las porciones de los óvalos entre las líneas del cuello, dentro de los límites del ala y por encima de las líneas irregulares de las plumas en el estómago.

Cómo dibujar Cuervo: Paso 8

Dibuja en las piernas. Comience usando dos líneas curvas para formar la pierna delantera, dejando que la parte superior de estas líneas cruce la línea que forma el estómago. Conecte las líneas en la parte inferior con una línea irregular para representar las plumas. Use una línea curva y una línea irregular para formar la parte superior de la pierna lejana. Luego, dibuja dos líneas que comiencen casi rectas y luego se curven en la parte inferior para formar la parte delantera de la pierna. Repita para la parte inferior de la pierna trasera.

Cómo dibujar Cuervo: Paso 9

Dibuja el pie comenzando con una línea ondulada debajo de la pierna. Conecte el tercio derecho de esta línea al pie usando otra línea ondulada, para formar el dedo del pie trasero. Desde la punta del pie, dibuja una línea recta corta y una línea curva en una forma casi triangular. Esta es la garra o garra. Extiende una línea curva hacia la izquierda desde la parte delantera de la pierna. Esto formará el dedo medio. Dibuja otra línea curva desde la pierna, conectada a la línea anterior en dos tercios de su longitud. Dibuja una tercera línea curva paralela debajo de la primera, un poco más larga que la segunda. Dibuja un triángulo curvo al final de los dedos medio y más cercano. Conecte la garra del dedo medio al punto medio de la garra más cercana con una línea curva corta.

Cómo dibujar Raven: Paso 10

Desde la pierna de atr√°s, dibuja una l√≠nea curva con un tri√°ngulo curvo en la punta.¬†Conecte el tri√°ngulo a la parte superior del otro pie con una l√≠nea peque√Īa.¬†Dibuja otra l√≠nea curva y un tri√°ngulo encima de este para el dedo m√°s alejado.¬†Para el dedo del pie trasero, dibuje un peque√Īo tri√°ngulo romo que sobresalga de detr√°s del tobillo delantero.¬†Forma la garra de otro tri√°ngulo peque√Īo.

Cómo dibujar Raven: Paso 11

Para dibujar el pico, use tres l√≠neas curvas que se extiendan desde lo que era el peque√Īo √≥valo.¬†Las l√≠neas deben converger en un punto.¬†Conecte el lado derecho de las l√≠neas superior y media con una l√≠nea recta que se doble bruscamente en la parte inferior.

Cómo dibujar Cuervo: Paso 12

Borre la línea recta del pico y la línea curva que cruza la pata delantera superior.

Cómo dibujar Cuervo: Paso 13

Agregue l√≠neas dentadas con detalles de plumas en el est√≥mago, la parte superior de las piernas, los hombros, la cara y el pico.¬†Texturiza la parte inferior de las piernas con peque√Īas l√≠neas horizontales.

Cómo dibujar Cuervo: Paso 14

Use curvas en picada para agregar textura de pluma al ala superior.

Cómo dibujar Raven: Paso 15

Contin√ļe agregando textura de plumas curvas.

Cómo dibujar Cuervo: Paso 16

Utilice cinco líneas curvas que se extienden desde la derecha del ala para formar las plumas de vuelo del cuervo.

Cómo dibujar Cuervo: Paso 17

Coloque tres líneas paralelas diagonales en la cola.

Cómo dibujar Raven: Paso 18

Dibuja tres conjuntos de líneas curvas paralelas para dar textura al ala superior.

Cómo dibujar Cuervo: Paso 19

Dibuja el ojo muy cerca del pico. Dibuja tres círculos uno dentro del otro. Sombrea el círculo del medio.

Cómo dibujar Raven: Paso 20

Colorea tu cuervo en tonos de negro y gris.

Comparte:
es_ESSpanish
es_ESSpanish