Cómo dibujar una concha

Las conchas marinas son el exoesqueleto, o cubierta protectora dura, de animales marinos como caracoles y moluscos. Los cangrejos también usan los caparazones desechados de otros animales de esta manera. Las conchas vienen en muchas formas y colores.

Mucha gente colecciona conchas marinas. Este pasatiempo se llama bombardeo . Las conchas son un gran recuerdo para las vacaciones en la playa porque son divertidas de encontrar, vienen en una variedad infinita y son gratuitas. Algunos usan las conchas en proyectos de arte y manualidades, haciendo artículos como marcos de fotos o joyas.

Si planeas bombardear, recuerda estos √ļtiles consejos.¬†El mejor momento para buscar conchas es durante la marea baja.¬†En este momento, el agua es menos profunda, revelando conchas previamente escondidas debajo de las olas.¬†Tambi√©n es √ļtil buscar justo despu√©s de una tormenta cuando las fuertes olas han arrastrado las conchas m√°s cerca de la costa.

Nunca te lleves a casa una concha que todavía tenga un animal viviendo en ella. Hacerlo no solo mataría al animal, sino que es ilegal hacerlo en muchos lugares, ¡como Florida! Puede limpiar cualquier caparazón que se lleve a casa remojándolos brevemente en agua con lejía. Esto evitará que las conchas huelan mal.

El tipo de concha en nuestra guía de dibujo fue hecho por una criatura llamada vieira.

Las vieiras se consideran bivalvos, lo que significa que sus conchas tienen partes izquierda y derecha que están conectadas por una bisagra. La forma de vieira se ha utilizado a menudo en el arte y la cultura popular, desde elementos de arquitectura antigua hasta el logotipo de la gasolinera Shell.

¬ŅTe gustar√≠a dibujar una concha de dibujos animados?¬†¬°Puedes comenzar tu propia colecci√≥n de conchas hoy!¬†Este sencillo tutorial de dibujo de dibujos animados paso a paso est√° aqu√≠ para mostrarle c√≥mo hacerlo.¬†Todo lo que necesitar√° es un l√°piz, una goma de borrar y una hoja de papel.

Instrucciones paso a paso para dibujar una concha

Cómo dibujar concha marina: Paso 1

1. Empiece por dibujar una línea diagonal recta. Esta línea guía le ayudará a dibujar la forma de la concha.

Cómo dibujar Seashell: Paso 2

2. Dibuja una línea recta que se extienda desde la línea original en un ángulo agudo. Luego, conecta las dos líneas usando una línea curva.

 

Cómo dibujar Seashell: Paso 3

3. Dibuje una línea recta que se extienda desde la línea original en el mismo punto que la línea anterior. Conecte las líneas usando una línea curva. Esta línea debe encontrarse con la línea original en el mismo punto que la línea curva anterior.

Cómo dibujar Seashell: Paso 4

4. Borre la línea guía original, dejando un contorno limpio del caparazón.

Cómo dibujar Seashell: Paso 5

5. Dibuja una l√≠nea curva en forma de “C” a cada lado de la base puntiaguda del caparaz√≥n.¬†Luego, dibuja l√≠neas rectas que emanan de la base del caparaz√≥n.¬†Conecte las l√≠neas en la parte superior utilizando l√≠neas cortas y curvas, borrando las l√≠neas anteriores seg√ļn sea necesario.

Cómo dibujar Seashell: Paso 6

6. Dibuje l√≠neas rectas adicionales desde la base hasta la parte superior del caparaz√≥n.¬†Con√©ctelos usando l√≠neas curvas en la parte superior, borrando el contorno seg√ļn sea necesario.

Cómo dibujar Seashell: Paso 7

7. Dibuje l√≠neas rectas adicionales desde la base hasta la parte superior del caparaz√≥n.¬†Con√©ctelos usando l√≠neas curvas en la parte superior, borrando el contorno seg√ļn sea necesario.

Cómo dibujar Seashell: Paso 8

8. Complete la textura festoneada de la concha dibujando líneas rectas desde la base hasta el borde. Borre el contorno superior y reemplácelo con segmentos festoneados de líneas curvas.

Cómo dibujar Seashell: Paso 9

9. Dibuja un par de líneas onduladas en el medio de la concha.

Cómo dibujar Seashell: Paso 10

Colorea tu concha. Las conchas se pueden encontrar en muchos colores, incluyendo blanco, crema, amarillo, naranja, rojo, rosa, marrón e incluso negro.

Comparte:
es_ESSpanish
es_ESSpanish