Cómo dibujar un cisne

El cisne es un tipo de ave acuática grande o ave acuática. Son conocidos por su gracia, tanto cuando se deslizan por el agua como cuando vuelan con lentos aleteos en formación de V.

Los cisnes se aparean de por vida.¬†La hembra se llama corral y el macho mazorca.¬†Los cisnes j√≥venes se llaman pollos del cisne.¬†Los cisnes suelen vivir 20 a√Īos en libertad y pueden vivir hasta 50 a√Īos en cautiverio.

Los cisnes se han utilizado en obras de arte desde la antig√ľedad, en pinturas, estatuas y arquitectura.¬†Un ejemplo moderno en el arte y la literatura es el del¬†cuento de hadas¬†“Patito feo”¬†de Hans Christian Andersen.¬†Habla de un “patito” que sufre abusos de otros animales porque es diferente a sus hermanos.¬†Finalmente, madura hasta convertirse en un hermoso cisne, que simboliza la transformaci√≥n para mejor.

¬ŅTe gustar√≠a dibujar un elegante cisne de dibujos animados?¬†Este sencillo tutorial de dibujo de animales de dibujos animados paso a paso puede mostrarte c√≥mo.¬†Todo lo que necesita es una hoja de papel, un l√°piz y una goma de borrar.¬†Tambi√©n es posible que desee colorear su dibujo terminado.

Instrucciones paso a paso para dibujar un cisne

Cómo dibujar cisne: Paso 1

1. Empiece por dibujar un círculo. Esto formará la cabeza del cisne.

Cómo dibujar cisne: Paso 2

2. Borre partes del círculo original y reemplácelas con líneas dentadas en zigzag. Esto ayuda a contornear la cabeza y darle un aspecto emplumado.

 

Cómo dibujar cisne: paso 3

3. Utilice varias l√≠neas curvas superpuestas para dibujar el pico: el bulto en la parte superior, la parte superior y la parte inferior.¬†Encierra una peque√Īa forma redonda en la parte superior del pico para indicar la fosa nasal.

Cómo dibujar cisne: paso 4

4. Dibuja el ojo del cisne.¬†Primero, dibuja una l√≠nea curva a lo largo de la cara para indicar la mejilla.¬†Luego, encierre un c√≠rculo parcial dentro de un c√≠rculo al lado de la mejilla.¬†Sombrea el c√≠rculo m√°s peque√Īo para indicar la pupila.

Cómo dibujar cisne: Paso 5

5. Borre la parte posterior del c√≠rculo donde la cabeza se conectar√° al cuello y dibuje el cuello.¬†Use l√≠neas largas en forma de “S” hacia atr√°s que se extiendan desde la parte superior de la cabeza y debajo de ella.

Cómo dibujar cisne: paso 6

6. Dibuja el ala del cisne. Use una línea larga y curva para dibujar la parte superior del ala y líneas curvas más cortas y superpuestas para dibujar las plumas. Luego, dibuja una línea desde la base del cuello hasta la parte superior del ala para indicar la espalda del cisne.

Cómo dibujar cisne: paso 7

7. Dibuja el ala restante y las plumas de vuelo. Para el ala, dibuja la parte superior usando una línea curva larga y líneas superpuestas más cortas para formar las plumas. Luego, use líneas curvas que se unan en puntos para formar las plumas de vuelo en las puntas de las alas.

Cómo dibujar cisne: Paso 8

8. Use una línea larga y curva para encerrar el vientre del cisne donde se encuentra con el agua. Luego, use líneas curvas superpuestas para formar las plumas de la cola.

Cómo dibujar cisne: Paso 9

9. Dibuja líneas onduladas en un patrón circular alrededor del vientre del cisne. Esto indica ondas en la superficie del agua.

Cómo dibujar cisne: paso 10

Colorea tu cisne. Los cisnes jóvenes suelen ser marrones o grises. Los adultos suelen ser blancos con una banda negra cerca del pico. Algunos cisnes son de color negro sólido.

Comparte:
es_ESSpanish
es_ESSpanish