Cómo dibujar un chihuahua

El¬†chihuahua¬†es una raza popular de perros peque√Īos conocida por su temperamento atrevido.¬†De hecho, es la raza reconocida m√°s peque√Īa, por lo general pesa de 1 a 6 libras y mide aproximadamente 5 pulgadas de alto.

La raza tiene una larga historia que se remonta a antes de la colonizaci√≥n europea de Am√©rica.¬†Probablemente se deriv√≥ del Techichi, un perro peque√Īo, no vocal, mantenido por el pueblo tolteca alrededor de los a√Īos 800.¬†Lleva el nombre del estado mexicano de Chihuahua, donde los entusiastas caninos lo notaron por primera vez.

Los chihuahuas¬†son un s√≠mbolo nacional de M√©xico.¬†Tambi√©n han llegado a personificar el estilo de vida lujoso como “perros de bolsa”.

Los chihuahuas también han aparecido en medios populares. Taco Bell usó un chihuahua como mascota. Otras apariciones incluyen a Tito de Oliver and Company, Ren de The Ren & Stimpy Show , Tracker de Paw Patrol y la mayor parte del elenco de la serie Beverly Hills Chihuahua .

¬ŅTe gustar√≠a dibujar un adorable chihuahua?¬†Este sencillo tutorial de dibujo de animales de dibujos animados paso a paso est√° aqu√≠ para mostrarte c√≥mo.¬†Todo lo que necesita es un bol√≠grafo, l√°piz o marcador y una hoja de papel.

Instrucciones paso a paso para dibujar un chihuahua

Cómo dibujar Chihuahua: Paso 1

1. Comience dibujando los ojos. Utilice líneas curvas para delinear las formas con esquinas puntiagudas. Dentro de cada ojo, dibuja un círculo dentro de un círculo. Sombree entre ellos para indicar la pupila. Dibuja una línea curva sobre el ojo para formar el párpado.

Cómo dibujar Chihuahua: Paso 2

2. Dibuje una l√≠nea larga y curva desde la esquina de un ojo para formar el hocico o el hocico.¬†Vu√©lvalo a doblar sobre s√≠ mismo para dibujar la boca sonriente.¬†Dibuja una forma redondeada sobre esto para formar la nariz.¬†Dibuja una l√≠nea curva a lo largo de la nariz y sombrea dos √≥valos peque√Īos para indicar las fosas nasales.¬†Conecte la nariz y la boca con una l√≠nea corta.¬†Delinea la mand√≠bula inferior con una l√≠nea curva.

 

Cómo dibujar Chihuahua: Paso 3

3. Delinea la cabeza con una línea larga y curva, observando la curva de la mejilla. Usa líneas curvas para dibujar las cejas y delinear la parte superior de la nariz.

Cómo dibujar Chihuahua: Paso 4

4. Delinea las orejas formando triángulos redondeados. Use líneas curvas adicionales para detallar el interior de las orejas y dibuje el lado de la cara.

Cómo dibujar Chihuahua: Paso 5

5. Utilice una línea larga y curva para dibujar la espalda y líneas más cortas para contornear el cuello.

Cómo dibujar Chihuahua: Paso 6

6. Utilice líneas curvas largas para delinear el pecho y la pierna. Conecte la pierna al final con líneas curvas superpuestas, formando los dedos de los pies.

Cómo dibujar Chihuahua: Paso 7

7. Utilice líneas largas y curvas para dibujar la pata delantera restante. Conéctelos con líneas curvas superpuestas, formando la pata y los dedos. Contornea el hombro con líneas curvas cortas.

Cómo dibujar Chihuahua: Paso 8

8. Utilice líneas curvas superpuestas para dibujar las patas traseras y las patas sentadas.

Cómo dibujar Chihuahua: Paso 9

9. Completa el contorno del perro con una línea curva para formar la cadera. Dibuja la cola usando dos líneas curvas que se unen en un punto suave.

Cómo dibujar Chihuahua: Paso 10

Colorea tu chihuahua de dibujos animados. Los chihuahuas vienen en una variedad de colores y patrones. Pueden ser de colores sólidos o manchados, con el pelo muy corto o muy largo. Muchos tienen marcas como máscaras en sus caras. Los colores van desde el blanco, crema y bronceado, hasta el negro, el marrón e incluso el rojo.

Comparte:
es_ESSpanish
es_ESSpanish