Cómo dibujar un cangrejo

Los cangrejos¬†¬†viven en todos los oc√©anos del mundo.¬†Este animal es un invertebrado, un animal sin columna vertebral, cubierto por un caparaz√≥n duro, equipado con un juego de garras o pinzas.¬†Los cangrejos var√≠an en tama√Īo desde diminutos cangrejos guisantes, de solo unos pocos mil√≠metros de largo, hasta el cangrejo ara√Īa gigante japon√©s, cuyas patas pueden extenderse hasta trece pies.

Los cangrejos¬†¬†viven en una variedad de entornos, desde lagos y r√≠os de agua dulce hasta las costas saladas del oc√©ano.¬†Algunos cangrejos son terrestres, lo que significa que viven principalmente en tierra.¬†¬°Algunas especies incluso trepan a los √°rboles!¬†El¬†¬†cangrejo herradura¬†¬†es conocido como un “f√≥sil viviente”.¬†¬ŅPor qu√©?¬†Este animal se ha conservado en f√≥siles que datan de hace 450 millones de a√Īos.

Hoy en d√≠a, los cangrejos ermita√Īos y los cangrejos violinistas son mascotas de ni√Īos y aficionados de todo el mundo.¬†Los cangrejos violinistas realizan un “baile” fascinante, y se puede tentar a los cangrejos ermita√Īos para que se conviertan en conchas decoradas con fantas√≠a.¬†Los cangrejos con raquetas de nieve y rey ‚Äč‚Äčson apreciados por sus contribuciones culinarias.

En la cultura popular, los cangrejos a menudo se representan en relaci√≥n con los tr√≥picos, los viajes y las vacaciones en la playa.¬†Las camisetas y calcoman√≠as de parachoques del restaurante Joe’s Crab Shack se ven com√ļnmente.

La constelación estelar y el signo astrológico correspondiente, Cáncer, está representado por un cangrejo. Otros objetos astronómicos, como la Nebulosa del Cangrejo y el Pulsar del Cangrejo, reciben su nombre por su parecido con el animal. Este animal también ha jugado un papel en grandes películas, como el personaje de Sebastián en La Sirenita de Disney   (1989).

¡No seas malhumorado! Dibujar este crustáceo es fácil con la ayuda de este sencillo tutorial de dibujo paso a paso. Todo lo que necesita es un lápiz, una goma de borrar y una hoja de papel. También es posible que desee colorear su dibujo terminado.

Instrucciones paso a paso para dibujar un cangrejo

Cómo dibujar un cangrejo: Paso 1

1. Comience dibujando un óvalo. Esto formará el cuerpo del cangrejo.

Cómo dibujar un cangrejo: Paso 2

2. A lo largo de los extremos estrechos de cada óvalo, dibuje una serie de líneas curvas cortas conectadas, permitiendo que las líneas se unan en puntos afilados. Aquí se detallan los lados espinosos del caparazón del cangrejo.

 

Cómo dibujar un cangrejo: Paso 3

3. Borre las líneas guía del caparazón del cangrejo.

Cómo dibujar un cangrejo: Paso 4

4. Dibuje peque√Īos c√≠rculos y √≥valos cerca de la parte inferior del caparaz√≥n del cangrejo, agregando detalles.¬†En la parte delantera del caparaz√≥n, encierre dos √≥valos parciales.¬†Coloque un peque√Īo c√≠rculo al final de cada √≥valo.¬†Esto forma el tallo y el ojo del cangrejo.

Cómo dibujar un cangrejo: Paso 5

5. A continuación, encierre una serie de formas irregulares para formar el brazo y la garra del cangrejo.

Cómo dibujar un cangrejo: Paso 6

6. Encierre formas irregulares y conectadas en el lado opuesto del cangrejo, formando una imagen especular de la primera garra. Observe cómo cada sección tiene una base redondeada y una protuberancia puntiaguda.

Cómo dibujar un cangrejo: Paso 7

7. Los cangrejos tienen ocho patas. Dibuja las primeras cuatro de estas piernas. Para cada pierna, conecta tres formas ovaladas irregulares en secuencia. Observe que la forma final de la serie tiene forma de lágrima, lo que le da al cangrejo un pie puntiagudo.

Cómo dibujar cangrejo: Paso 8

8. Dibuja el siguiente conjunto de piernas, nuevamente usando una serie de tres óvalos irregulares y una forma de lágrima para cada pierna. Observe que estas piernas son un poco más cortas que las anteriores.

Cómo dibujar un cangrejo: Paso 9

9. Dibuja el conjunto final de piernas.¬†Para cada pierna, superponga tres formas redondeadas e irregulares.¬†El segmento final de la pierna debe tener una forma ovalada perforada por una l√≠nea en forma de “V”.

Cómo dibujar un cangrejo: Paso 10

10. Colorea tu cangrejo. Los cangrejos a menudo se representan como de color rojo brillante, pero vienen en una variedad de colores, ¡incluido el marrón e incluso el azul eléctrico!

Comparte:
es_ESSpanish
es_ESSpanish