Cómo dibujar un calamar

M√°s de 300 especies de¬†¬†calamares¬†¬†deambulan por los oc√©anos del mundo.¬†El m√°s peque√Īo, el calamar pigmeo del sur, mide menos de 3/4 pulgadas de largo cuando est√° completamente desarrollado, mientras que los¬†¬†calamares gigantes y colosales¬†pueden alcanzar longitudes de 43 pies o m√°s.¬†Hasta hace poco, se pensaba que un calamar tan grande era materia de leyenda.¬†Ahora, se les conoce como los invertebrados vivos m√°s grandes del mundo.

¬ŅSon iguales los calamares y el pulpo?¬†Aunque similares, no lo son.¬†Una caracter√≠stica distintiva es el n√ļmero de brazos o tent√°culos.¬†Los calamares tienen diez brazos, mientras que los pulpos tienen solo ocho.¬†Los calamares tambi√©n tienen una capa interna dura de la que carecen otros cefal√≥podos.¬†Ambos tienen picos duros y ventosas que utilizan para capturar presas.¬†La mayor√≠a tambi√©n tiene la capacidad de arrojar una sustancia oscura y tintada en el agua, que utilizan para ocultar su escape de los depredadores.

Los calamares  tienen otras características interesantes, como tres corazones que bombean sangre azul debido al uso de cobre, en lugar de hierro, para transportar oxígeno. Algunos calamares son luminiscentes, lo que significa que producen su propia luz.

¬ŅTe gustar√≠a dibujar tu propio calamar?¬†Hacerlo es f√°cil y divertido con la ayuda de esta sencilla gu√≠a de dibujo paso a paso.¬†Todo lo que necesitar√° es un l√°piz, bol√≠grafo o marcador y una hoja de papel.¬†Tambi√©n puede utilizar crayones, l√°pices de colores u otras herramientas para sombrear su dibujo terminado.

Instrucciones paso a paso para dibujar un calamar

Cómo dibujar calamar: paso 1

1. Empiece por dibujar dos líneas curvas. Observe cómo las líneas delinean una forma redondeada y abultada, pero no se tocan. Esto formará el cuerpo o manto del calamar.

Cómo dibujar un calamar: Paso 2

2. Encierre el cuerpo del calamar. En la parte superior, dibuja dos líneas conectadas a la primera. Incline las líneas para formar una forma de lágrima incompleta, reuniéndose en un punto en la parte superior. Observe cómo las líneas originales se superponen en la lágrima. En la parte inferior del cuerpo, conecta las líneas usando una línea curva.

 

Cómo dibujar calamar: paso 3

3. A continuaci√≥n, dibuja el ojo del calamar.¬†Dibuja un peque√Īo c√≠rculo justo debajo del cuerpo.¬†Luego, delinea las cuencas de los ojos dibujando un par de l√≠neas curvas paralelas a la forma del ojo.

Cómo dibujar calamar: paso 4

4. Empiece a perfilar los tent√°culos del calamar.¬†Extienda las l√≠neas curvas desde debajo del ojo, sin conectar a√ļn a ninguna l√≠nea dibujada anteriormente.

Cómo dibujar calamar: paso 5

5. Dibuje líneas curvas adicionales, delineando más tentáculos. Tenga en cuenta que no hay dos líneas que se curven exactamente de la misma manera.

Cómo dibujar calamar: paso 6

6. Dibuja otra l√≠nea curva paralela a cada tent√°culo.¬†Permita que las l√≠neas se unan en un punto al final.¬†Observe que el extremo superior de cada l√≠nea se conecta al tent√°culo al lado.¬†Al final de un tent√°culo, dibuja peque√Īos c√≠rculos completos y parciales, indicando ventosas.

Cómo dibujar calamar: paso 7

7. Dibuja m√°s tent√°culos, usando pares de l√≠neas curvas paralelas para cada uno.¬†Dibuja c√≠rculos peque√Īos y c√≠rculos parciales para indicar ventosas en el extremo del tent√°culo m√°s grande.

Cómo dibujar calamar: paso 8

8. Dibuja algunos tent√°culos m√°s que emerjan de entre los tent√°culos existentes, usando pares de l√≠neas curvas para cada uno.¬†Texturiza los tent√°culos dibujando puntos y c√≠rculos peque√Īos.

Cómo dibujar calamar: Paso 9

9. Dale los toques finales a tu calamar.¬†Dibuja l√≠neas cortas y curvas para indicar pliegues en su cuerpo.¬†Dibuja un c√≠rculo m√°s peque√Īo dentro del ojo para formar la pupila.

Cómo dibujar calamar: paso 10

10. Colorea tu calamar. Muchos calamares se representan como de color rojo o naranja, pero en la naturaleza pueden tener cualquier color del arco iris. De hecho, la piel de los calamares tiene células especiales que les permiten cambiar sus colores y patrones.

Comparte:
es_ESSpanish
es_ESSpanish