Cómo dibujar un buitre

Los buitres¬†o buitres son aves rapaces o rapaces, similares a las √°guilas y halcones.¬†Hay 23 especies de buitres en todo el mundo.¬†Estas grandes aves son conocidas por ser carro√Īeras, que comen cad√°veres como parte del equipo de limpieza de la naturaleza.

Buitres¬†han aparecido en muchos dibujos animados, incluyendo¬†Disney¬†‘s¬†El Libro de la Selva¬†,¬†El Rey Le√≥n,¬†y la¬†edad de hielo.¬†En cada una de estas pel√≠culas, el buitre adopt√≥ el simbolismo com√ļn como presagio de la muerte.

Mucha gente piensa que los buitres dando vueltas indican un animal muerto en las inmediaciones.¬†Esto puede ser cierto, pero a menudo, los grupos de buitres simplemente se montan en los vientos mientras esperan su pr√≥xima comida.¬†¬ŅSab√≠as?¬†Algunos buitres localizan su comida por el olfato, mientras que otros utilizan la vista.¬†John James Audobon, el famoso pintor de aves norteamericanas, lo demostr√≥ colocando el cuerpo de una vaca al aire libre (donde se pudiera ver) y debajo de una cubierta (donde se pudiera oler pero no ver).

¬ŅTe gustar√≠a dibujar un buitre de dibujos animados?¬†Este sencillo tutorial de dibujo de animales de dibujos animados paso a paso est√° aqu√≠ para mostrarte c√≥mo.¬†Todo lo que necesitar√° es un l√°piz, una goma de borrar y una hoja de papel.

Instrucciones paso a paso para dibujar un buitre

Cómo dibujar buitre: paso 1

1. Empiece por dibujar un círculo. Esta se convertirá en la cabeza del buitre.

Cómo dibujar buitre: paso 2

2. Dibuja los ojos del buitre. Dentro del círculo, dibuja un óvalo. Justo fuera del círculo, encierre un óvalo parcial. Dibuja una línea curva en cada uno para indicar el párpado. Sombrea un óvalo debajo para formar la pupila. Dibuja líneas curvas cortas en la parte superior de la cabeza para indicar las plumas.

 

Cómo dibujar buitre: paso 3

3. Dibuja el pico, borr√°ndolo seg√ļn sea necesario.¬†Use l√≠neas curvas para dibujar el pico triangular curvo, apuntando a la punta en forma de gancho.¬†Use una l√≠nea curva para encerrar el pico inferior triangular y estrecho debajo de √©l.¬†Dibuja una peque√Īa forma de espiral para indicar la fosa nasal.

Cómo dibujar buitre: paso 4

4. Borre la parte inferior del círculo y dibuje el cuello largo del buitre. Use un par de líneas curvas y conéctelas al final.

Cómo dibujar buitre: paso 5

5. Dibuja el volante de plumas en la base del cuello del buitre. Utilice una serie de líneas curvas superpuestas para crear la forma redonda.

Cómo dibujar buitre: paso 6

6. Extienda líneas curvas desde la parte posterior del cuello y la base del cuello para dibujar el cuerpo del buitre. Permita que las líneas se unan en un punto suave.

Cómo dibujar buitre: paso 7

7. Dibuja el ala del buitre, borrando seg√ļn sea necesario.¬†Utilice l√≠neas curvas superpuestas.

Cómo dibujar buitre: paso 8

8. Dibuja las patas del buitre.¬†Usa una l√≠nea curva para dibujar cada dedo.¬†Para la punta cercana de cada pie, doble la l√≠nea sobre s√≠ misma para formar una “C”.

Cómo dibujar buitre: paso 9

9. Dibuja la cola del buitre. Dibuja un par de líneas curvas que desciendan de su cuerpo. Conéctelos en la parte inferior con una serie de líneas curvas.

Cómo dibujar buitre: paso 10

Colorea tu buitre. En nuestra ilustración, hemos sombreado nuestro buitre para que se parezca al buitre de Ruppell o al buitre rabadilla blanca. Los buitres vienen en muchos colores. Dependiendo de la especie, sus plumas pueden ser negras, marrones, rojizas, doradas, grises o blancas. Sus cabezas también pueden ser negras, marrones, grises, rojas, rosadas o incluso estampadas con naranja.

Comparte:
es_ESSpanish
es_ESSpanish