Cómo dibujar una ballena

Las ballenas no son peces; de hecho, son grandes mamíferos marinos. Esto significa que deben respirar aire de la superficie, ser de sangre caliente, dar a luz a crías vivas y alimentar a sus bebés con leche.

Las ballenas azules son los animales m√°s grandes jam√°s descubiertos en la tierra, m√°s grandes incluso que el elefante o los dinosaurios.¬†Aunque enormes, las ballenas son generalmente animales pac√≠ficos.¬†Los buzos a menudo nadan junto a las ballenas, y muchos turistas disfrutan de verlos de cerca desde un bote peque√Īo.

Las ballenas barbadas comen algunos de los animales m√°s peque√Īos de la tierra: unos camarones diminutos llamados krill.¬†Estas ballenas se alimentan abriendo sus bocas gigantes para dejar entrar grandes cantidades de agua.¬†Luego, las ballenas sacan el agua de la boca, atrapando peque√Īos bocados en sus barbas o dientes en forma de cepillo.

¬ŅTe gustar√≠a dibujar tu propia ballena?¬†Ahora puede hacerlo con este sencillo tutorial de dibujo paso a paso.¬†Todo lo que necesita es una hoja de papel y un l√°piz.¬†Tambi√©n puede usar marcadores, pinturas, crayones o l√°pices de colores para sombrear el dibujo terminado.

Observe que en cada paso de esta guía de dibujo, las nuevas líneas que se agregarán se resaltan en azul. Algunos pasos requerirán que borre las líneas dibujadas en pasos anteriores, por lo que es posible que desee tener un borrador a mano mientras se sumerge en este tutorial de dibujo de aguas profundas.

Instrucciones paso a paso para dibujar una ballena

Cómo dibujar ballena: Paso 1

Comience dibujando un gran óvalo. Esto delineará la cabeza de la ballena.

Cómo dibujar ballena: Paso 2

Debajo del óvalo, dibuja una línea larga y curva para formar el estómago de la ballena.

Cómo dibujar ballena: Paso 3

Dibuja otra línea curva desde la parte superior del óvalo, para delinear la parte superior de la cabeza y la espalda de la ballena.

Cómo dibujar ballena: paso 4

Dibuja una línea curva para formar la boca. Detalla la comisura de la boca con una línea corta y curva.

Cómo dibujar ballena: Paso 5

Dibuja una línea curva desde la boca hasta la línea del estómago.

Cómo dibujar ballena: Paso 6

Extiende la espalda usando una línea curva.

Cómo dibujar ballena: Paso 7

Dibuja una línea curva que se extienda desde el estómago. Observe cómo esta línea se acerca a la línea de la espalda, estrechando la figura para acomodar la cola.

Cómo dibujar ballena: Paso 8

Dibuja una línea curva que se extienda desde el centro de la ballena. Esto formará la aleta pectoral.

Cómo dibujar ballena: Paso 9

Dibuja otra línea curva para formar el lado inferior de la aleta pectoral.

Cómo dibujar ballena: Paso 10

Borre las líneas guía del cuerpo y la cara de la ballena.

Cómo dibujar ballena: Paso 11

Dibuja líneas curvas desde la boca hasta el vientre. Esto indica la textura estriada del estómago de las ballenas jorobadas y algunas otras variedades.

Cómo dibujar ballena: Paso 12

Dibuja dos líneas curvas en la punta de la boca para formar labios.

Cómo dibujar ballena: Paso 13

Dibuja dos líneas curvas que se extiendan desde un lado de la cola, permitiendo que las líneas se unan en un punto agudo. Esto forma la mitad de la aleta caudal.

Cómo dibujar ballena: Paso 14

Repita este proceso para dibujar una imagen de espejo en el lado opuesto, completando la aleta caudal.

Cómo dibujar ballena: Paso 15

Dibuja un triángulo curvo que se extienda desde el vientre de la ballena para indicar la aleta pectoral en el lado opuesto. Dibuja una línea curva a lo largo de la aleta.

Cómo dibujar ballena: Paso 16

Saca agua que brota de la cabeza de la ballena. Empiece por dibujar líneas largas, verticales y paralelas. En la parte superior de las líneas, incluya una serie de formas redondeadas para que parezcan salpicaduras de agua.

Cómo dibujar ballena: Paso 17

Indique el espiráculo dibujando una línea curva en la parte inferior de la columna de agua. Dibuja formas de lágrimas alrededor del agua para indicar gotas que salpican.

Cómo dibujar ballena: Paso 18

Dibuja un c√≠rculo para formar el ojo.¬†Haga que el ojo brille dibujando un peque√Īo c√≠rculo dentro de √©l y sombree el ojo.¬†Dibuja una l√≠nea curva sobre el ojo para formar una ceja.

Cómo dibujar ballena: Paso 19

Agregue profundidad al dibujo agregando líneas curvas a la aleta pectoral y la aleta caudal.

Cómo dibujar ballena: Paso 20

Colorea tu ballena. En la naturaleza, las ballenas suelen aparecer de color gris o azul.

Comparte:
es_ESSpanish
es_ESSpanish