Cómo dibujar un alce

El alce, también llamado wapiti, es el segundo ciervo más grande de América del Norte, con un peso de 500 a 1,000 libras. También es el más vocal con una llamada fuerte y vibrante.

El otro nombre del alce,¬†wapiti¬†, es una palabra Shawnee o nativa americana que significa “rabadilla blanca”.¬†El t√©rmino “alce” es en realidad una identificaci√≥n err√≥nea, la palabra alemana para alce.

 

¬ŅTe gustar√≠a dibujar un alce salvaje de dibujos animados?¬†Esta gu√≠a de dibujo de animales de dibujos animados f√°cil y paso a paso est√° aqu√≠ para mostrarle c√≥mo.¬†Todo lo que necesitar√° es un l√°piz, una goma de borrar y una hoja de papel.

Instrucciones paso a paso para dibujar un alce

Cómo dibujar alces: Paso 1

1. Empiece por dibujar un círculo. Esto te ayudará a dibujar la cabeza del alce.

Cómo dibujar alces: Paso 2

2. Borre la parte inferior del círculo. Use líneas curvas para dibujar una forma como un trapezoide, con esquinas redondeadas y una parte superior abierta, debajo del círculo. Conecte los extremos abiertos del círculo a esta forma usando líneas curvas. Esto forma el hocico del alce. Dibuja una forma redondeada en la punta del hocico para indicar la nariz. Dibuja una línea curva en la parte superior de la nariz y sombrea dos formas de lágrima para indicar las fosas nasales. Finalmente, dibuja un trapezoide invertido con esquinas redondeadas debajo del hocico para formar la mandíbula inferior.

 

Cómo dibujar alces: Paso 3

3. Borre partes de la parte superior de la cabeza. Dibuja una línea curva a lo largo de cada abertura, formando la base de las astas. Luego, encierre las orejas usando dos líneas curvas para cada una, reuniéndose en un punto en la punta. Dibuja una línea curva en la parte superior de la oreja para darle una apariencia tridimensional.

Cómo dibujar alces: Paso 4

4. Dibuja las astas del alce. Use una línea larga y curva para dibujar la parte inferior de las astas. En la parte superior, use varios pares de líneas curvas que se encuentren en puntos que miran hacia arriba.

Cómo dibujar alces: Paso 5

5. Detalla la cara del alce.¬†Utilice l√≠neas curvas para encerrar los ojos en forma de l√°grima.¬†Dibuja varios c√≠rculos sucesivamente m√°s peque√Īos dentro de cada ojo.¬†Contornea la cara dibujando l√≠neas curvas sobre los ojos.¬†A continuaci√≥n, dibuja el cuello.¬†Extiende l√≠neas curvas debajo de la cabeza.¬†Con√©ctelos con una serie de l√≠neas curvas que se unen en puntos irregulares.¬†Dibuja una segunda serie de estas l√≠neas dentro de los l√≠mites del cuello, dando la apariencia de piel.

Cómo dibujar alces: Paso 6

6. Empiece a esculpir el cuerpo del alce.¬†Utilice l√≠neas curvas superpuestas para dibujar los hombros, la espalda, las caderas y la cola.¬†Luego use l√≠neas curvas para dibujar la pierna trasera, notando el tobillo puntiagudo.¬†Encierre el pie o el casco utilizando l√≠neas curvas.¬†Observe las l√≠neas en forma de “U” en la punta que indican la pezu√Īa hendida o partida.

Cómo dibujar alces: Paso 7

7. Utilice una línea curva para dibujar el vientre. Debajo de esto, extienda dos líneas curvas para formar la pata trasera restante. Conéctelos al final, luego use líneas curvas adicionales para encerrar el casco en forma de lágrima.

Cómo dibujar alces: Paso 8

8. Utilice dos l√≠neas largas y curvas para dibujar la pata delantera.¬†Encierre el extremo de la pierna usando l√≠neas redondeadas en forma de “V” para formar los dedos del pie. Dibuje una l√≠nea curva en la parte superior de los dedos para indicar el casco.

Cómo dibujar alces: Paso 9

9. Utilice una serie de l√≠neas curvas superpuestas para dibujar el cofre del alce.¬†Luego, use l√≠neas curvas para dibujar la pata delantera restante, pasando por detr√°s de la primera.¬†No olvide dibujar una l√≠nea curva a lo largo del pie para indicar el casco.¬†Por √ļltimo, dibuja una serie de l√≠neas curvas que se unan en puntos irregulares a lo largo del pecho, dando la textura del pelaje.

Cómo dibujar alces: Paso 10

Colorea tu alce de dibujos animados. Los alces son generalmente de color marrón o gris, aunque ocasionalmente pueden ser blancos.

Comparte:
es_ESSpanish
es_ESSpanish