Cómo dibujar un águila

El águila calva , un tipo de águila marina, es el ave nacional de los Estados Unidos. Aparece en el sello nacional y muchas monedas, así como en las decoraciones de las fiestas patrióticas, como el 4 de julio.

Curiosamente, las representaciones de este animal no siempre son precisas.¬†En pel√≠culas y televisi√≥n, se muestra al √°guila calva emitiendo una llamada poderosa que inspira miedo.¬†En realidad, este es el grito del halc√≥n de cola roja m√°s peque√Īo.¬†La llamada real del √°guila es suave y alegre.

Además de sus connotaciones patrióticas, el águila calva también es importante para la iconografía de los nativos americanos. Es una figura prominente en la mitología de muchos pueblos nativos, y sus plumas se utilizan en atuendos ceremoniales. En algunas culturas, el águila se considera el mensajero entre los reinos humano y espiritual.

¬ŅSab√≠as?¬†El √°guila calva no es realmente calva.¬†Su cabeza est√° cubierta de plumas blancas en contraste con las plumas marrones de su cuerpo.¬†Desde la distancia, puede parecer calvo.¬†De hecho, una definici√≥n obsoleta de “calvo” es “cabeza blanca”.¬†Si desea ver un ave norteamericana verdaderamente calva, mire al¬†buitre¬†.

Hace menos de 100 a√Īos, el √°guila calva se enfrent√≥ a la extinci√≥n debido a la caza excesiva y al uso de pesticidas.¬†Como especie protegida, regres√≥ y ahora se puede ver desde Alaska hasta el norte de M√©xico, al oeste de las Monta√Īas Rocosas y al este del r√≠o Mississippi.¬†Vive a lo largo de r√≠os y otros cuerpos de agua, aliment√°ndose de peces y carro√Īa.

¬ŅTe gustar√≠a dibujar una caricatura de la majestuosa cabeza de un √°guila?¬†Este sencillo tutorial de dibujo de animales de dibujos animados paso a paso le mostrar√° c√≥mo hacerlo.¬†Todo lo que necesitar√° es un l√°piz, una goma de borrar y una hoja de papel.

Instrucciones paso a paso para dibujar una cabeza de √°guila

Cómo dibujar la cabeza del águila: Paso 1

1. Empiece por delinear la cabeza del √°guila.¬†Use l√≠neas largas y curvas y observe las l√≠neas en forma de “U” que indican un mech√≥n de plumas en la parte posterior de la cabeza.

Cómo dibujar la cabeza del águila: Paso 2

2. Utilice una serie de l√≠neas en forma de “U”, alternando entre tama√Īos grandes y peque√Īos, para encerrar las plumas en la base del cuello.

 

Cómo dibujar la cabeza del águila: Paso 3

3. Dibuja el pico, borr√°ndolo seg√ļn sea necesario.¬†Use una l√≠nea larga y curva para delinear el pico triangular curvo.¬†Observe la punta afilada del pico y la esquina superior y la comisura de la boca suavemente puntiagudas.

Cómo dibujar la cabeza del águila: Paso 4

4. Dibuje una línea curva a lo largo del pico, encerrando una forma de doble punta en la parte inferior. Esto distingue las porciones superior e inferior del pico.

Cómo dibujar la cabeza del águila: Paso 5

5. Dibuje una l√≠nea en forma de “C” en el medio del pico para indicar la fosa nasal.

Cómo dibujar la cabeza del águila: Paso 6

6. Dibuja un círculo en el medio de la cara para formar el ojo.

Cómo dibujar la cabeza del águila: Paso 7

7. Utilice dos l√≠neas curvas para delinear una forma de “C” hacia atr√°s dentro del ojo.

Cómo dibujar la cabeza del águila: Paso 8

8. Dibuja el ce√Īo fruncido del √°guila, borrando seg√ļn sea necesario.¬†Borre la parte superior del c√≠rculo del ojo y reempl√°celo con una l√≠nea curva.¬†Dibuja l√≠neas curvas adicionales al lado del ojo.

Cómo dibujar la cabeza del águila: Paso 9

9. Dibuja una línea en zigzag debajo del pico.

Cómo dibujar la cabeza del águila: Paso 10

Colorea tu águila de dibujos animados. Las plumas de la cabeza son blancas y el pico amarillo brillante.

Comparte:
es_ESSpanish
es_ESSpanish